Miami, Florida. – El Senador por el Estado de Nueva York, Adriano Espaillat, quien aspira en estas elecciones en los Estados Unidos a obtener el curul como legislador federal por el mismo estado, viajó a la Florida donde sostuvo encuentros diversos e hizo provecho para “exhortar a los dominicanos que residen en el estado a apoyar a los candidatos demócratas cuyos orígenes son de la República Dominicana.”

“El Partido Demócrata nos ha otorgado oportunidades a todos. Hemos hecho historia con el primer presidente de origen negro, Barack Obama y ahora tendremos la primera mujer presidenta esto será ya a partir del 8 de noviembre. Por eso es una necesidad que apoyemos nuestros candidatos locales como son Patricio Moreno por el Distrito 105 y a Daisy Baez por el Distrito 114. Nuestra comunidad tiene que tener voces que nos representen y respalden estas propuestas, dijo Espaillat durante un encuentro con dominicanos en Allapattah.

En una visita a las oficinas del movimiento denominado “Dominicanos con Hillary", dirigido por Isidro Madé y que funcionan en el mismo corazón del barrio dominicano, hablo de la importancia de la presencia dominicana para éstas elecciones.

Sobre la reforma migratoria

En su visita, el Senador nacido en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, aseguró que “con Hillary Clinton en la Casa Blanca, la comunidad hispana tendrá la reforma migratoria que tanto ha esperado, además de continuidad del Obamacare, la reducción de la deuda estudiantil y el desarrollo de los dominicanos en importantes puestos, tanto en el congreso, alcaldías como en su gabinete.”

Destacó las cualidades del Partido Demócrata, las que según señaló “ha abierto las puertas a los latinos quienes ocuparán significativos puestos dentro del gobierno de Hillary Clinton, la que se perfila como segura presidenta de los Estados Unidos y se convertirá en la primera mujer en dirigir los destinos de los estadounidenses.”

En la actividad participó además la presidenta del Partido Demócrata en República Dominicana, María Elena O' Rourke.

El senador Adriano Espaillat, también destacó la labor que realizan Leonarda Durán Buike, quien preside el Causcu Hispano del Partido Demócrata en la Florida. Durán Buike, fue organizadora del acto de recibimiento al Congresista, adjunto a Isidro Madé Ogando, fundador del movimiento “Dominicanos con Hillary” y quien además es presidente del PRD en la Florida.

En el acto, el dirigente comunitario, saludó la visita del Senador. Sostuvo que “por primera vez, esa oficina es visitada por personas que están trabajando de manera voluntaria con la comunidad dominicana y motivar el voto por la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.”

Made Ogando, además, invitó a respaldar a los líderes criollos, aspirantes a puestos estatales en Florida para las elecciones en noviembre próximo.

En el encuentro estuvieron entre otros, Adrián Chamberlin, Organizador del área de Allappatah, por el partido Demócrata, Willian Carrasco, Sub Secretario General del PRD en Miami, y asistente de Fello Suberví Bonilla, Pablo Yunen del Partido de la Liberación Dominicana, entre otros líderes.

El senador del estado de NY Adriano Espaillat fue elegido para el Senado de Nueva York en noviembre de 2010, donde se representa el distrito 31.

Antes de convertirse en un senador estatal, sirvió en la Asamblea del Estado de Nueva York, y fue el primer dominicano-americano elegido para una legislatura estatal cuando por primera vez ganó un curul en el año 1996.

El senador Espaillat, que una vez fue indocumentado como inmigrante, es el candidato demócrata a la Cámara de Representantes de distrito del Congreso 13 de Nueva York, para sustituir a otro exitoso congresista como Charles Rangel.

En un distrito Democrática, Espaillat está prácticamente garantizado para obtener el favor de los votantes en las elecciones generales de este 8 de noviembre, para convertirse en el primer dominicano-americano en servir desde el Congreso de los Estados Unidos.

Casi 13 millones de personas están registradas para votar en el Estado de la Florida, entre ellos una gran mayoría de origen hispano.

Las votaciones adelantadas iniciaron este lunes hasta el 6 de noviembre. Los centros de votaciones están siendo “abarrotados” de votantes quienes han decidido “depositar en las urnas el voto por el candidato de su preferencia” y evitar las largas filas que se generan en los centros habilitados a lo largo de todo el Estado.