Miami, FL.- El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, reaccionó molesto a las expresiones de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó tras acudir a ejercer el voto en las elecciones presidenciales del domingo “sentirse puertorriqueño” a lo que Roselló contestó que “los puertorriqueños valoran y respetan los principios en que se fundamenta la democracia.”

Maduro habló luego de votar este domingo en las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela, para responder a un periodista de El Nuevo Día, de Puerto Rico, que le preguntó sobre la legitimidad los comicios.
“A Puerto Rico lo llevamos con el alma. Yo me siento puertorriqueño porque la causa de Puerto Rico quedó pendiente en la agenda histórica de Bolívar”, señaló Maduro, encontrando la rápida respuesta del Gobernador Rosello.
“Los puertorriqueños valoramos los principios en que se sustenta la democracia; respetamos los derechos humanos y la vida. Nicolás Maduro, usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela”, puntualizó Ricardo Rosello a través de un post en su cuenta de Twitter.
Reacción de boricuas en Orlando
Maduro además hizo referencia en su respuesta al periódico, a la situación colonial de Puerto Rico.
Las afirmaciones del presidente venezolano han ocasionado repulsa entre la amplia comunidad puertorriqueña que vive en la Florida, especialmente en la ciudad de Orlando.
“Como se atreve este dictador, genocida a decir que se siente puertorriqueño. Es un insulto para nosotros que somos fieles defensores de la democracia, derechos humanos y respeto a las libertades, cosa que el gobierno de Maduro, no hace”, dijo Silvia Rodríguez, una puertorriqueña que vive hace varios años en Orlando.
“Nuestra solidaridad, como dijo el gobernador Ricardo Rosello, con la pobre población venezolana, la que hemos visto fallecer por falta de medicamentos y alimentos, amén de los crímenes contra jovenes cuyo único pecado ha sido querer defender su libertad”, enfatizó la dama visiblemente disgustada por las afirmaciones del presidente de Venezuela.
La legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas en la nación sudamericana han sido cuestionadas ampliamente por diversos organismos internacionales.