El delegado Philip Pace, de Lava Jato,solicitó autorización para compartir con los datos del Tribunal Superior Electoral de las transacciones financieras de João Santana en el extranjero, según lo informado por los periodistas Mateo Coutinho y Julia Afonso.

"El delegado de la Policía Federal Filipe Hile Pace, de Lava Jato en Curitiba, solicitó la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos para compartir los datos con el Tribunal Superior Electoral de las transacciones financieras en el extranjero de los publicistas João Santana y Mónica Moura, que trabajaron en campaña de Dilma Rousseff (PT) y de su entonces compañero de fórmula Michel Temer (PMDB) en 2014″, dijeron.

"La autorización es necesaria para que las informaciones, ya utilizada porla Lava Jato, para denunciar a los publicistas en el Tribunal Federal, que también se utilizan como prueba en una demanda presentada por el PSDB en el Tribunal Electoral para impugnar el mandato de Dilma Rousseff (PT) y Michel Temer ( PMDB). "

El presidente interino Michel Temer, interrogado sobre el asunto, que puede resultar que él también sea sometido a juicio político por el TSE, decidió no hacer comentarios.

Fuente: Brasil247.com