SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los grupos pandilleros haitianos y el G9 que dirige Jimmy “Barbecue” Cherizier están integrados por jóvenes que son víctimas del sistema político y corrupto haitianos, y no se les debe ver como los responsables del desastre en que se encuentra Haití.

Así lo declaró el pastor Máximo Jules, quien lleva 30 años en la República Dominicana e impulsa el proyecto socio-espiritual para un nuevo Haití.

El pastor denunció que Haití ha sido secuestrado por los grupos oligárquicos y por los ricos, y que los secuestradores son apenas 4 o 5 grandes empresarios, que son los responsables del magnicidio del presidente Jóvenes Moise.

Máximo Jules dijo que el jefe de la Policía Nacional de Haití, León Charles, no debía estar al frente de la investigación del asesinato del presidente Moise, sino tras las rejas por haber sido el principal responsable del magnicidio. “León Charles debe estar amarrado, tras las rejas, porque fue él y otros allegados suyos los que asesinaron el presidente”.

El pastor haitiano dijo que la República Dominicana ha ayudado mucho a Haití y debe seguir haciéndolo, y explicó que el pueblo haitiano agradece el apoyo de los dominicanos en sus dificultades. Expresó que la comunidad internacional debe dejar de imponer decisiones a los haitianos y actuar en coordinación con los grupos que defienden al pueblo.

Máximo Jules fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV