Ginebra, 15 feb (EFE).- El comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy 252,9 millones de dólares adicionales para intensificar su acción de defensa de las libertades fundamentales y de prevención de conflictos.
"Nuestro mundo ha entrado en un periodo de profunda incertidumbre. Actos de xenofobia y llamadas al racismo y a la discriminación religiosa han entrado en los discursos políticos cotidianos y están cada vez más extendidos y más arraigados", denunció en un comunicado.
"Con vuestro apoyo (de los donantes) podremos intentar evitar que algunas crisis de derechos humanos crezcan"
"El fracaso colectivo de no haber podido minimizar y resolver conflictos y guerras con ramificaciones internacionales está alimentando a los grupos extremistas y provocando cada vez más olas de sufrimiento humano, incluyendo el hecho de que millones de personas han tenido que abandonar su casa y todo lo que han conocido hasta ahora", agregó.
Ante esta situación desesperada, Zeid consideró que todo el mundo debe actuar, incluido el organismo que dirige, y es por ello que pidió financiación extra.
El Alto Comisionado cuenta con un presupuesto regular que este año se sitúa en 107,6 millones de dólares.
"Invertir en derechos humanos ahora implica prevención para mañana", indicó Zeid.
"Con vuestro apoyo (de los donantes) podremos intentar evitar que algunas crisis de derechos humanos crezcan. Cada vez más gente se da cuenta de que no podemos permitirnos ser complacientes acerca de la erosión de los derechos humanos de otras personas, porque tarde o temprano llevará a la erosión de los nuestros", subrayó Zeid. EFE