WASHINGTON, Estados Unidos.-El equipo legal del presidente Donald Trump dice que está harto del Departamento de Justicia y de la "cacería de brujas" del FBI sobre si su campaña se confabuló con el gobierno ruso.
Uno de los abogados de Trump dijo que el equipo legal del Presidente quiere un segundo abogado especial, uno para investigar a los investigadores, luego de que un informe de Fox News descubriera lo que el abogado llamó un conflicto de intereses en el Departamento de Justicia.
Fox News informó el lunes por la noche que Nellie H. Ohr, la esposa de un alto funcionario del Departamento de Justicia que fue demovido la semana pasada por no estar disponible para reuniones con Fusion GPS, la firma detrás del expediente anti Trump, trabajó para Fusion durante parte del año pasado. Según los informes, el expediente contiene alegaciones vergonzosas pero no verificadas contra Trump.
"El Departamento de Justicia y el FBI no pueden ignorar los múltiples problemas que se han creado por estos obvios conflictos de intereses", dijo Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, a Axios el lunes por la noche después del informe de Fox. "Estas nuevas revelaciones requieren el nombramiento de un abogado especial para investigar".
Trump se ha quejado en repetidas ocasiones de la investigación de Mueller sobre Rusia y la campaña de Trump es una "cacería de brujas" y, según informes, ha considerado despedir al abogado especial.
Sin embargo, el equipo legal del Presidente dijo que confían en Mueller y quieren "llegar a la línea de meta" con él. Dijeron que planean cooperar por completo con la investigación de Mueller, confiando en que Trump será absuelto de haber incurrido en fechorías.
The New York Times informó sobre otro posible conflicto de intereses a principios de este mes. Mueller reasignó a un importante agente del FBI, Peter Strzok, durante el verano después de que se descubriera que Strzok había enviado mensajes de texto anti-Trump a la abogada del FBI Lisa Page, que trabajaba para el equipo de Mueller.
El Fiscal General Jeff Sessions aparentemente contempló la idea de nombrar un segundo abogado especial en noviembre, según The Washington Post.