Internacional

Kim Jong Un quiere una “desnuclearización completa” y el fin oficial de la guerra de Corea

Por Servicios de Acento.com.do

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Corea del Norte está buscando una "desnuclearización completa" de la península de Corea y no intentará imponer condiciones como la retirada de las tropas estadounidenses del área, según el presidente surcoreano Moon Jae-in, reportó la agencia Reuters.

En declaraciones a los periodistas el jueves, Moon insistió en que los acuerdos "globales" entre las dos Coreas y los EE. UU. no serán difíciles de cerrar antes de una cumbre que se espera celebrar en las próximas semanas.

"Corea del Norte está expresando su voluntad de una desnuclearización completa", dijo Moon a los periodistas. "Ellos no han adjuntado ninguna condición que Estados Unidos no pueda aceptar, como la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur. Todo lo que ellos expresan es el fin de las políticas hostiles contra Corea del Norte, seguidas de una garantía de seguridad".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se iría de Corea del Norte si las conversaciones no son fructíferas. También dijo que estaba negociando con Corea del Norte para el regreso de tres prisioneros estadounidenses, además de la desnuclearización.

Corea del Sur confirmó el miércoles que estaba tratando de poner fin oficialmente a seis décadas de hostilidad entre el sur y el norte.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias