Organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Fondo Monetario Internacional (FMI)y el Banco Mundial (BM) y los gobiernos de EEUU, Unión Europea y otras grandes potencias se mantienen advirtiendo de los peligros del narcotráfico, del tráfico de armas y de las pandemias como Covid-19 y el Sida, poco hacen para enfrentar la tragedia del hambre y la malnutrición, que cada día mata a 25 mil personas en el mundo.

Así lo planteó el antropólogo social Bernardo Matías, en su sección de los viernes en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

En su exposición didáctica UN MUNDO SIN ASOMBRO, Matías planteó que "mentir y sacarle la lengua al pueblo es uno de los instrumentos del poder".

Explicó que ya en el año 2017, setecientos millones de personas vivían   en condición de extrema pobreza en el mundo, lo que representa el 9,6% de la población mundial, según el informe 'Global Monitoring Report' 2015.

Asimismo, indicó que se estima que un total de 800 millones de personas en el planeta sufren de hambre y desnutrición.

"Según cálculos de la FAO, una de cada siete personas se va a dormir con hambre y diariamente mueren 25 mil en el mundo a causa del hambre y la pobreza y al año fallecen 6 millones de niños menores de cinco años por las mismas razones", precisó.

Hipocresía sobre el terrorismo

Mostró que, pese a la progaganda contra las prácticas que se consideran terrorismo, y que se suelen atribuir a los pueblos árabes y de Oriente Medio, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia venden armas a esos mismos países y ganan miles de millones de dólares y euros.

Estos y otros temas fueron tratados por Matías en la exposición que publicamos completa, a continuación:

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV