El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este viernes que Estados Unidos busca "venganza y castigo" al querer juzgar al periodista australiano Julian Assange, quien reveló documentos secretos sobre los abusos de Washington en las guerras de Irak y Afganistán.
Con la persecución contra Assange, Estados Unidos responde por revelaciones de sus crímenes de guerra y prácticas injerencistas, escribió el canciller cubano en Twitter.
En otro mensaje agregó que EE.UU. "pretende un escarmiento contra todo el que denuncie su conducta criminal, lo que tendría graves consecuencias para el periodismo y la libertad de expresión".
La Justicia británica dio este viernes luz verde a la extradición de Assange a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por exponer en su portal WikiLeaks los abusos de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.
El Tribunal de Apelación de Londres dio la razón a Washington en un recurso contra un fallo del pasado enero que había denegado la entrega del activista al considerar que presenta riesgo de suicidio.