Tallahassee, Florida. – El Gobernador del Estado, Rick Scott, emitió una declaración donde confirma que “la Cámara de Representantes de Florida votó unánimemente en apoyo de HB 359” proyecto de Ley que busca prohibir tajantemente que “la Florida realice negocios con Venezuela”, ello además de las sanciones existentes por parte del Departamento del Tesoro Federal de los Estados Unidos.

A partir de ahora, solo se está a al espera de que el Senado vea el proyecto de Ley y vote para convertir este en una ley de manera oficial, ello sumado a otras acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Este proyecto de ley adelanta la propuesta del gobernador Scott de prohibir estrictamente al estado de Florida, incluidas todas las agencias estatales, invertir en cualquier compañía que esté haciendo negocios con el opresivo gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro”, indica el comunicado oficial de la Oficina del Gobernador Rick Scott.

“Florida se enorgullece de ser un crisol increíble y el hogar de una vibrante población venezolana. Pero lamentablemente, en los últimos años, hemos visto que las condiciones y la situación en Venezuela se deterioran debido a un dictador brutal”, enfatiza el Gobernador.

“El régimen de Maduro está lastimando y oprimiendo a las familias venezolanas cada día más y he sido absolutamente claro de que el Estado de Florida no lo tolerará. El año pasado, propuse, y todo el Gabinete de la Florida apoyó, una prohibición a las inversiones estatales que benefician al régimen de Maduro”, afirma de manera enérgica Rick Scott, quien sostuvo una reunión esta misma semana con la diaspora venezolana en el Campus Sur de la Universidad Ana G Méndez y donde prometió que seguiría motivando estos proyectos de Ley en contra del nefasto régimen de Maduro.

Valorando el voto de manera unánime por parte de los Representantes en la Florida, Scott dijo sentirse “orgulloso de que la Cámara de Representantes de Florida haya votado unánimemente en apoyo de su propuesta que prohíbe a todas las agencias estatales invertir en el opresivo gobierno venezolano.”

Hizo provecho para agradecer al presidente de la Cámara de Representantes, Richard Corcoran, a la presidente pro tempore de la Cámara, Jeanette Núñez, al representante Manny Diaz y a todos los miembros que votaron a favor de esta importante legislación que “reconoce el importante papel que desempeña la Florida a nivel mundial.”

Añadió que “espera con interés que el Senado siga avanzando en este proyecto de ley y lo firme muy pronto”, sostuvo el Gobernador, Rick Scott.

La información ha sido recibida con júbilo entre la diaspora venezolana, quienes constantemente siguen demandando sanciones de este tipo a fin de que “en algo se pueda compensar el sufrimiento que abate el pueblo de Venezuela y la desgracia por la cual atraviesan, la cual ha motivado la emigración masiva de la reprimida población en el país, amén de los desmanes en contra de los Derechos Humanos y violaciones a las libertades en la nación.”