La Habana, Cuba (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidente de Rusia, la potencia que lideró y luego abandonó el socialismo, felicitó con sendos mensajes al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Raúl Castro, por el aniversario 60 del triunfo de la revolución de la isla, informaron medios estatales.
Putin destaca en sus misivas a Díaz-Canel y Castro que Cuba constituye un "socio estratégico y un aliado confiable" de su país, según cita la agencia cubana Prensa Latina.
También destacó que confía en una "continuidad del trabajo conjunto", tanto en la agenda bilateral como en la internacional, y transmitió al Gobierno y pueblo cubanos sus deseos de bienestar y prosperidad.
El presidente ruso manifestó a los máximos dirigentes del país caribeño que las relaciones bilaterales están en "muy buen momento", lo cual se confirmó plenamente con la primera visita oficial del presidente cubano a Moscú en noviembre pasado.
Durante la visita de Díaz-Canel a la nación euroasiática, Putin prometió colaborar en el proceso de modernización y reforma de la economía de Cuba, en particular, en sectores como el transporte ferroviario, la industria petrolera, y ambos líderes acordaron impulsar nuevos convenios comerciales y proyectos de inversión.
En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica. EFE