Tallahasse, Florida, EEUU. – La legislatura estatal de la Florida es sacudida por un mayúsculo escándalo tras la filtración de material audiovisual e investigativo donde se deja al descubierto una posible relación extramarital entre el senador demócrata Oscar Bryanon II, líder de la minoría de ese partido y la senadora republicana Anitere Flores, presidenta pro tempore del Senado y quienes hubieron de admitir públicamente que “sostuvieron una relación extramarital”, pidieron perdón a sus constituyentes, familias y a Dios.

Según se revela “la relación entre estos dos congresistas fueron más allá de un amistad y trabajo congresual. En los videos que fueron mostrados por los medios “Anitere Flores se le vio salir varias veces del apartamento del senador Bryanon, colocados uno justo al frente del otro en el condominio donde ambos residían.

“Estamos sumamente disgustados y decepcionados con esta situación. Ellos que deben ser ejemplo para la sociedad y sobre todo para nosotros electores que confiamos en el, nos sentimos defraudados”, dijo Annie Tejada, una dominicana que reside en Miami Gardens, perteneciente a la jurisdicción del Senador Bryannon y su Distrito 35 conformado por parte de Miami Dade y el Condado de Broward.

“No entendemos que le pasó. Tiene una bella familia que muchas veces durante la campaña lo vimos apoyarlo en sus aspiraciones”, afirmó la defraudada electora dominico-americana.

Justo su cuenta en Twitter, su perfil es una foto familiar de su esposa e hijos. Tiene actualmente unos 4,285 seguidores en esta red social.

La senadora Anitere Flores, con una carrera ascendente en el ámbito político y quien representa al Distrito 39 es la jefa del Comité que trata sobre los aspectos relativos al Seguro y la Banca en la Florida. Su distrito abarca parte del Condado de Monroe y Miami-Dade.

En su cuenta de Twitter tiene unos 7,177 seguidores e igualmente su foto de perfil es una bella fotografía con su esposo y sus hijos. Actualmente es presidenta pro tempore de la Senado.

Conforme los videos colgados en el portal que reveló los resultados de la investigación, "a la senadora republicana Flores se le ve salir en abril del año pasado del apartamento del senador demócrata, los cuales quedaban uno delante del otro. Ella ocupaba el 6002 y el marcado con el 6001 en el Condominio The Tennyson."

Todos los detalles fueron colgados en el portal http://floresbraynonaffair.com/ donde se señala que “desde el 11 de abril de 2017, el autor de este informe inició actividades de vigilancia con los senadores del estado de Florida Anitere Flores, del Distrito 39, y Oscar Braynon, del Distrito 35.”

La investigación según, habría sido motivada por la sospecha de que “tanto Flores como Braynon tenían relaciones extramatrimoniales mientras llevaban a cabo negocios oficiales. en Tallahassee, Florida.

“Durante la Sesión Legislativa de la Florida, el autor recibió información previa de que tanto Flores como Braynon se quedaron en The Tennyson, un edificio de condominios ubicado en 121 N. Monroe St., Tallahassee, FL, 32301.”

“La inteligencia inicial indicó que Braynon residía en la unidad 6000 "justo al lado del ascensor", y que Flores también residía en The Tennyson, pero en una unidad desconocida. La inteligencia relacionada con Braynon más tarde se descubrió que era incorrecta. Se determinó que Braynon residía en la unidad 6001 (que es la primera habitación ubicada fuera del ascensor), y que Flores residía en la unidad 6002 (al otro lado del pasillo, junto a la habitación de Braynon).

“Del 11 al 13 de abril, el autor observó los compromisos profesionales de Braynon y Flores a través del sitio web del Senado de la Florida http://www.flsenate.gov , realizó investigaciones digitales utilizando Internet para familiarizarse con ambos temas, y se familiarizó con las rutinas de ambos sujetos.”

Según se detalla “desde el 17 de abril hasta el 20 de abril, las técnicas tradicionales de vigilancia móvil se utilizaron y demostraron ser ineficaces.”

Durante este período de tiempo, la fuente investigativa determinó los carros que usaban ambos senadores, placas y otros elementos para proseguir con el caso que resultó este martes, en un mayúsculo escándalo y que podría poner fin a la posición que ambos ocupan en el Congreso de la Florida. Ahora el Comité de Ética del Senado deberá proceder a investigar las implicaciones y argumentos de la investigación y determinar el futuro de ambos legisladores.

Más en: http://floresbraynonaffair.com/