Internacional

Encuesta pronostica cambio favorable para los demócratas en el Congreso de EEUU

Por Servicios de Acento.com.do

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Mientras los republicanos continúan criticando a los demócratas en el Congreso con acusaciones de que los azules demócratas quieren cerrar el Gobierno, el pueblo estadounidense está cambiando de criterio, según nuevas encuestas.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac, el 50 % de los votantes quiere que los demócratas se hagan cargo de la Cámara.

"Los votantes estadounidenses dicen 50 a 39 por ciento que les gustaría ver que el Partido Demócrata tome el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos este año. Los votantes independientes respaldan a los demócratas con un 45-37 por ciento ".

Además, la mayoría de los votantes quiere que los demócratas tomen la mayoría en el Senado.

"Por un 52 - 40 por ciento similar, los votantes quieren que los demócratas tomen el control del Senado de Estados Unidos este año. Los votantes independientes quieren que los demócratas tengan el control 47 - 37 por ciento ".

El único gran éxito que los republicanos han logrado es aprobar un proyecto de ley de reforma tributaria y al mirar los resultados de las encuestas, puede que sea demasiado tarde

Compartir

¿Qué ha ocurrido? En solo un año, la gente quiere que los republicanos salgan del Congreso. Quinnipiac descubrió que el 78 % de los encuestados desaprueba el trabajo que está haciendo el Congreso. De ese 78 %, el 88 % eran demócratas y el 66 % republicanos.

Los republicanos pueden agradecer a sus propios fracasos al incumplimiento de las promesas que hicieron a sus electores. Una de las primeras órdenes del día fue derogar y reemplazar el Obamacare, y fracasaron miserablemente. Peor aún, fallaron varias veces.

Además, los republicanos no pudieron presentar un candidato decente en la carrera por el puesto del en el Senado de Alabama. Le dieron al pueblo de Alabama un candidato tan malo que Alabama colocó a un demócrata en la curul.

El único gran éxito que los republicanos han logrado es aprobar un proyecto de ley de reforma tributaria y al mirar los resultados de las encuestas, puede que sea demasiado tarde.

Ante la posibilidad de un cierre del gobierno, los republicanos están perdiendo terreno y los demócratas podrían cosechar los beneficios en las elecciones de mitad del mandato de 2018.

Además, solo el 40 % de los votantes se sintió bien con respecto a la dirección en que se encaminaba Estados Unidos.

"Un total de 40 % de los votantes estadounidenses están ‘muy satisfechos’ o ‘algo satisfechos’ con la forma en que están yendo las cosas hoy en día en la nación, ya que el 59 % está ‘algo insatisfecho’ o ‘muy insatisfecho’.

Señalaron que esto se considera realmente como el "nivel más alto de satisfacción" desde una encuesta de 2005. Sin embargo, Tim Malloy, el director asistente de la Encuesta de la Universidad de Quinnipiac señaló: "Han pasado 13 años desde que los estadounidenses se sintieron tan bien con la vida en los EE. UU., pero las cifras sugieren que hay un largo camino por recorrer".

Ahora, cuando se les preguntó a quién culparían por el cierre del gobierno, el resultado se dividió bastante entre republicanos y demócratas. El 32 % culparía a los republicanos, el 34 % culparía a los demócratas y el 21 % culparía al propio presidente Trump.

Sobre los problemas en debate, Quinnipiac descubrió que el 73 % respaldaría un proyecto de ley de DACA para abordar el tema de los Dreamers. De ese 73 %, los republicanos se dividieron: el 49 % apoya uno y el 40 % se opone.

En cuanto al tema de la investigación en curso sobre los vínculos de Rusia con la campaña de Trump, el 52 % consideró que era una investigación legítima en comparación con el 43 % que siente que era una "cacería de brujas".

Si los demócratas pueden mantener este impulso, existe una gran posibilidad de que el control de la Cámara y el Senado cambien del rojo al azul. Sin embargo, eso está lejos de estar garantizado y todavía faltan muchos meses para el día de las elecciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes