La Dilma Vana Rousseff, de 68 años −actualmente separada del cargo−está lista para lo que sería su último discurso como presidente de la República. Trabajó la mayor parte del tiempo siempre sola en su defensa que presentará este lunes (29).

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, una de las pocas ayudas que pidió, fue la de su abogado, José Eduardo Cardozo, y su publicista, Sandra Brandão, quien conoce con precisión, los datos sobre su gobierno.

Dilma fue convencida por los aliados para que acuda al Senado en un buen momento para "hacer historia". La preparación de su discurso y elanálisis de la votación que se emitiría en el Senado −para aprobar su destitución se necesitan 54 de los 81 votos posibles− fue coordinado por Dilma directamente.

Chico Buarque de Holanda, para muchos el artista más grande de Brasil  hoy, ya está en Brasilia para seguir el testimonio de Dilma Rousseff en el Senado, hoy lunes (29), en lo que toda la izquierda brasileña llama “golpe de Estado”.

El domingo por la noche, el cantante y compositor Chico Buarque se reunió con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y dirigentes de los movimientos sociales João Paulo, y Guilherme Boulos. Los cuatro asistirán a la audiencia.

También se espera la presencia de otros muchos artistas que durante todo el proceso del juicio político han estado activosen apoyo a Rousseff, como la actriz Leticia Sabatella. La lista final de invitados de la Presidente incluye artistas, intelectuales, movimientos líderes sociales, así como exministros y al expresidente Lula.