NEWARK, NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Incluso antes de que los miembros del jurado comenzaran su segundo día completo de deliberaciones en el juicio por soborno al senador estadounidense Robert Menéndez, el miércoles ellos le pidieron al juez de distrito William H. Walls si “podrían irse una hora antes si no llegan a un veredicto para el final del día”
La razón: los “horribles” tapones que experimentaron la noche del martes.
Cuando Walls llamó a los jurados fuera de la sala del jurado para decirles que podían comenzar sus deliberaciones el miércoles por la mañana, la vicepresidenta del tribunal, Ellen McMurray, quien los acompaña diariamente, informó al juez que tenían una solicitud.
Walls lo leyó en voz alta y les preguntó a los abogados defensores y a los fiscales si tenían alguna objeción.
“No”, dijeron ambas partes.
Y con eso, el juez concedió a los miembros del jurado su pedido de dar un salto en el tráfico diario de Newark.
Poco después, comenzaron a circular especulaciones por la sala del tribunal sobre si eso era una señal de que el jurado no tendría una decisión el miércoles. Su primera pregunta durante las deliberaciones llegó el martes por la noche.
Los miembros del jurado estuvieron sentados hasta las 2:30 p.m. durante las primeras nueve semanas del juicio, pero anticipándose a las deliberaciones, Walls les preguntó la semana pasada si podrían hacer que sus días fueran de dos horas más.
Por su parte, el acusado principal en el juicio, el senador de Estados Unidos Robert Menéndez dijo: "Esperar que el jurado haga lo que creen que es correcto no es algo que me preocupe"
El martes, los jurados preguntaron si podían irse a las 4 p.m. e incluso entonces, en ocasiones los horrendos embotellamientos de Newark empeoraban por las lluvias torrenciales.
El panel de siete mujeres y cinco hombres comenzó a deliberar el lunes por la tarde para decidir si Menéndez y su rico amigo Salomón Melgen, ambos acusados de soborno, intercambiaron generosos regalos para la influencia política del senador demócrata con funcionarios del gobierno.
Para el senador la exoneración’ es algo “por lo que vale la pena esperar”.
Fuente: Nj.com