El periodista Éric Zemmour, figura emergente de la ultradecha en Francia y probable candidato a las presidenciales de 2022, no compareció este miércoles ante un juez por un nuevo proceso contra él por odio racial, esta vez contra los menores no acompañados en Francia.

En medio de una gran expectación, el tribunal Correccional de París acogió la sesión sin Zemmour, quien ya ha sido condenado en firme por provocación al odio en 2011, con 10.000 euros de multa, aunque ha sido absuelto en una quincena de ocasiones.

El polemista, famoso por sus diatribas contra la inmigración en las tertulias de televisión que participaba y en los libros que ha escrito (éxito de ventas, la mayoría), no acudió para evitar una mediatización de este asunto, explicó su abogado, Olivier Pardo.

Dijo que los menores no acompañados "son asesinos y violadores"

Esta vez, el tribunal le juzgará por unas declaraciones de 2020 sobre los menores no acompañados en Francia. Una treintena de asociaciones, entre ellas SOS Racismo o La Liga de los Derechos del Hombre, se han constituido como acusación particular.

Zemmour, al que algunos sondeos sitúan en la segunda vuelta de las presidenciales, con cerca de un 15 % de los votos, dijo en el canal CNews, también procesado, que los menores no acompañados "son asesinos y violadores" y pidió que se les devuelva a sus países de origen.