BUENOS AIRES, Argentina.- Cinco días después de las elecciones primarias y con los resultados consolidados confirmando la derrota del presidente Mauricio Macri, algunos ciudadanos autoconvocados por las redes sociales decidieron manifestarse este viernes frente de la Casa Rosada en apoyo al gobernante, una isla entre tantas otras manifestaciones en contra.

Le expresaron su apoyo a Macri con banderas y pancartas y dieron rienda suelta a su desacuerdo con los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hace una semana.

Las PASO -primera etapa en la que  cada partido político postula a distintos aspirantes a un mismo cargo y los ciudadanos, afiliados o no, eligen a los candidatos definitivos- se celebraron el 11 de agosto y revelaron que Macri no las tiene fácil para las elecciones generales que se celebrarán el 27 de octubre próximo.

La fórmula compuesta por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 47,35 % de los votos, imponiéndose sobre la de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que solo alcanzó el 32,33 %.

Esta diferencia de 15,02 puntos posicionó a los detractores del gobernante en una situación triunfadora, quitándole fuerza política al oficialismo que en los últimos días contabiliza más expresiones de rechazo que de apoyo, como lo evidencia la fotografía que acompaña a este reporte.

Una cámara de ACENTO.COM.DO estuvo presente en la tardía reacción popular pro Macri

VEA AQUÍ EL VÍDEO 1

VEA AQUÍ VÍDEO 2