Nueva York, Estados Unidos. – El congresista dominico-americano demócrata, Adriano Espaillat (NY-13) reafirmará los compromisos legislativos con sus constituyentes, el pueblo estadounidense y sus comunidades, esbozando sus prioridades legislativas para trabajar de la mano con la administración Biden-Harris.

Este miércoles Espaillat se juramentó de nuevo ante el Congreso 117 ° de la nación, por primera vez en la historia, en una ceremonia virtual, debido su contagio por COVID-19.

Espaillat, que se convirtió en el primer congresista dominico-americano en lograr este escaño y será juramentado el próximo jueves, 28 de enero, a las 6:30 pm (TDE), en compañía del Juez de la Suprema Corte del Estado de Nueva York, Rolando T. Acosta, juez presidente en el Estado.

Adriano Espaillat fue elegido por los votantes para este cargo legislativo en el 2016 y desde entonces se ha convertido en la voz más importante, impulsando políticas de desarrollo en favor de los hispanos, afroamericanos y el pleno de sociedad estadounidense en general desde la posición que ocupa, donde ha sido denominado, sobre todo por los dominicanos, “como su representación y sus voces, velando por cada uno de ellos”, encontrando en Adriano, siempre más que una “mano amiga” para la defensa de sus derechos, en este país que ha acogido, al menos a 58 millones de hispanos, diseminados a lo largo de todo el país.

El congresista Espaillat estará acompañado por un invitado especial, el Honorable Rolando T. Acosta, juez presidente de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Los ciudadanos tanto en la República Dominicana, su provincia, Santiago de los Caballeros y que quieran seguir en vivo la ceremonia, podrán hacerlo a través de este link: https://www.facebook.com/RepEspaillat .

Importantes Comisiones dentro del Congreso

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso y actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.

También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip).

El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata en los Estados Unidos. Ha impulsado importantes iniciativas legislativas en varios órdenes en favor de sus comunidades.