México, 21 jun (EFE).- Fernando Ángeles Juárez, aspirante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, murió hoy en su vivienda, siendo el segundo candidato del occidental estado de Michoacán asesinado en las últimas 24 horas.
De esta manera se elevan a más de 120 los homicidios de actores políticos en el proceso electoral de México que culminará en las urnas el 1 de julio, cuando se elegirán a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el de presidente.
"He instruido a la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) a iniciarlas investigaciones sobre el lamentable deceso de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal de Ocampo, acontecido esta mañana", informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, vía Twitter.
De acuerdo con reportes de medios locales, Ángeles Juárez falleció alrededor de las 08.00 hora local (13.00 GMT) en ese municipio de la región oriente de Michoacán cuando tres hombres armados entraron a su vivienda y lo mataron a tiros cuando se disponía a salir a realizar actos de campaña.
El candidato vivía en una casa ubicada dentro de un complejo urbanístico en el que también hay un hotel.
Los individuos iban vestidos de militares y, en la escena del crimen, ya se encuentran policías preventivos y ministeriales, informaron los medios.
Apenas este miércoles fue asesinado un candidato a alcalde del municipio de Aguililla, también en Michoacán. EFE