Fotogalerías

Tras anulación de elecciones, barrios populares se mantuvieron en paz

Por Nicole Espejo


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Sectores en los que durante la mañana de hoy se reportaron conflictos y ambientes de tensión durante la celebración y posterior suspensión de las elecciones municipales; registran tranquilidad previo a las 5:00 de la tarde de este domingo.

En un recorrido de Acento por Los Guaricanos y Los Guandules, se observó personas residentes que transitaban las calles, al igual que vehículos, sin aires de problemáticas o enfrentamientos políticos.

Para el momento en que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión del proceso, en un colegio electoral de Los Guaricanos se inició un conflicto que terminó con la muerte de un hombre. Se trata de Jogery Cruz, quien según informaciones preliminares dejó en la orfandad a cinco niños.

[video width="1280" height="720" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/IMG_1667.mp4"][/video]

Por su parte, en Los Guandules hay una muestra representativa de personas en las aceras en convivencia pacífica fuera de las casas y establecimientos comerciales.

Ese es el contexto en los mencionados barrios de Santo Domingo tras la suspensión del proceso electoral.

[video width="1280" height="720" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/IMG_1668.mp4"][/video]

El día de hoy estaban pautadas las elecciones municipales, en las que la población dominicana escogería los candidatos que ocuparían los cargos a la alcaldía y regiduría, así como sus respectivos suplentes, directores, subdirectores y vocales de los distritos municipales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes