SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –Grupos de la sociedad civil de San Francisco de Macorís se unieron a las protestas de Santo Domingo y otras ciudades para exigir la renuncia de los integrantes de la Junta Central Electoral, tras el fallido proceso de elecciones municipales del pasado domingo.

Cientos de personas comenzaron a congregarse desde las cinco de la tarde de este miércoles, en el parque “Los Mártires”, de la avenida del mismo nombre, en la salida hacia Santo Domingo.

Al pasar las horas sumaron miles las personas en la proesta, portando pancartas y coreando consignas en contra de los jueces de la JCE. Los manfiestantes permanecieron hasta pasadas las 9 de la noche.

Además los participantes encendieron velas y velones.

Debido a la multitud, el tránsito se vio congestionado en la transitada avenida, formándose largas colas de vehículos.

Desde temprano en la mañana personas de la sociedad civil, convocaban a la manifestación pacífica, por la interrupción de las elecciones municipales.

Un fuerte cordón policial se mantenía apostado en la parte lateral del parque “Los Mártires”, pero la protesta transcurrió sin incidentes.

Los manifestantes reclaman además la captura y sometimiento a la justicia de los responsables de la interrupción del proceso eleccionario.

Simultáneamente en distintas poblaciones del país, incluyendo Santo Domingo, se desarrollaron similares actividades de protestas.