SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los insultos, maltratos y desconsideraciones que suelen proferir algunos choferes del transporte de personas se puso de manifiesto este jueves cuando en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, un pasajero le reclamó al conductor que le había dejado muy lejos del lugar donde pidió su parada, generándose un enfrentamiento entre ambos hombres.

El pasajero airado y el chofer se liaron a los puños en presencia de una cuadrilla de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

La pelea se produjo cuando el pasajero reclamó al chofer con vehemencia el haberlo dejado en un lugar retirado, pese a que, supuestamente, había pedido la parada con suficiente tiempo. Según el pasajero, el chofer no hizo caso a la solicitud del pasajero y procedió a agredirlo verbalmente situación que fue ripostada por el usuario.

Ambos se dijeron palabras impublicables y alardearon de su hombría, al extremo que se enfrascaron en una pelea a trompadas.

Ambos se desmontaron del un micro bus y procedieron a golpearse delante de los agentes de la AMET,  que en ese instante dirigían el tránsito.

La reyerta entre chofer y pasajero se produjo este jueves 30 julio en la avenida J.F. Kennedy casi al frente de la Torre Popular y la plaza Sambil, a la 5:00 de la tarde, hora de alto tránsito, conocida como hora pico.

En la pelea, el pasajero, de seis pies de estatura, lanzó un fuerte gancho al chofer, quien lo evadió y ripostó con recto corto al rostro que le destrozó los espejueloa a su adversario.

El pasajero lo agarró por el cuello y le colocó varios opercut de manera repetida, mientras el chofer hacía esfuerzos por librarse. Y, lo logró.

En la refriega, el chofer le lanzó rectos a los planos bajos, pero el pasajero los recibió sin inmutarse.

El pasajero sólo se identificó como un empleado de la compañía de comunicaciones Tricom. Sus brazos largos le permitieron lanzar repetidos jabs al rostro del chofer, quien dio muestras de valor al soportar el castigo.

La pelea fue separada por los agente de la AMET, que luego de tener la situación bajo control les aconsejaron a los dos hombres "que se estén tranquilos, que no se peleen, que hace mucho calor".

No fue posible obtener los nombres del chofer ni del pasajero, porque tan pronto como desistieron de la pelea se marcharon.

En otro hecho relacionado con el transporte público de pasajeros en la capital, un envejeciente fue lanzado desde una guagua por un chofer, sufriendo lesiones físicas y generando indignación de la ciudadanía. El chofer, identificado como Tulio Cuevas, fue apresado por orden de la Fiscalía del Distrito Nacioanl, y está a la espera de juicio.

También, semanas atrás, un chofer de una empresa privada, grababa en su teléfono móvil el instante en que un cobrador agredía a un pasajero con un machete. El chofer de la guagua tomó una escopeta y le disparó a la persona que grababa la agresión contra el pasajero.