SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El bloque de partidos que conforman la oposición solicitaron a la Junta Central Electoral una audiencia y consideraron urgente una investigación de los hechos que conllevaron la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

Pidieron que esta audiencia se lleve a cabo en presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y Participación Ciudadana.

Quieren que sea una audiencia pública y televisada por cadenas de radio y televisión para que la JCE ofrezca explicaciones en vivo.

Advirtieron que hasta que no se atienda esta solicitud, no asistirán a la reunión convocada por la Dirección de Elecciones hoy a las 4:00 de la tarde para “tratar sobre el proceso de las boletas electorales”.

La mayoría de los partidos de oposición esuvo reunida discutiendo un documento que entregarán hoy a la Junta Central Electoral (JCE).

Aunque se desconocen los asuntos específicos que contendrá el documento que será entregado a la JCE, se da como un hecho que se referirá a la crisis generada luego del colapso del sistema de voto automatizado y la posterior anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En la reunión estuvieron los delegados políticos pertenecientes al PRM, FP, PRSC, PQDC y otras organizaciones.

Los representantes de los patidos están en el salón de delegados políticos de la JCE desde la 1 de la tarde.

Avance.. noticia en desarrollo