SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La avenida San Vicente de Paul, la intersección con la Carretera Mella y una cola de construcción que se extiende próximo a la carretera de Mendoza, se mantienen en una constante vibración en medio de una gran polvareda provocada por los movimientos de tierra y un insufrible congestionamiento del tránsito. Este es el centro de los trabajos de construcción de la ampliación de la II línea del Metro de Santo Domingo.

La mega obra del metro avanza a ritmo acelerado y da la impresión que los constructores trabajan contra el reloj, como hormigas, día y noche, situación que provoca expectación los munícipes de Santo Domingo Este.

En la zona conocida como "La Bomba de Los Mina", la actividad de los obreros es especialmente intensa. Los ruidos se cruzan al unísono con los golpes de las pesadas maquinarias y los instrumentos manuales de los trabajadores.

Otros puntos de intensa actividad en los trabajos de construcción de la ampliación de tren urbano son el puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez (La 17);  la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl y Arzobispo Fernández de Navarrete y en la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella.