Santo Domingo.-La Presidencia de la República informó que miles de dominicanos y extranjeros han visitado el Palacio Nacional para contemplar y disfrutar el esplendor de sus jardines y de su salón de espera, decorado con motivo de las navidades y abierto al público en general.
Este año se exhiben productos agrícolas y artesanales, cosechados tras las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina cada domingo y la "creatividad del hombre y la mujer dominicanos".
Hasta el momento más de siete mil personas se han dado cita a la Casa de Gobierno, el cual está abierto al público de jueves a domingo de cada semana, en horario de 6:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
Mediante comunicado de prensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia señala que, de esa cifra, cerca de 200, han sido extranjeros de distintas nacionalidades, que, en su visita al país, aprovecharon para observar la belleza del Palacio y personas con algún tipo de discapacidad motora.
Un personal contratado por el Palacio Nacional ha puesto la alegría, realizando hasta el momento unas 90 actividades para el disfrute y el entretenimiento de los niños y adultos que asisten allí.
El objetivo del mandatario en la segunda edición de apertura del Palacio Nacional, es resaltar la dominicanidad y que los visitantes conozcan de cerca parte de la producción de loa hombres y mujeres del campo dominicano.
Atractivos y novedades
Durante los días que estará abierto el Palacio, harán exhibiciones representantes de la Fábrica de Chocolate Artesanal de Puerto Plata; de la Fundación Huellas de Vida, de San Pedro de Macorís; la Asociación de Productores de Casabe de Monción, Santiago Rodríguez; la Asociación de Productores de Jengibre, de Samaná y productores de piñas de Monte Plata.
Además, se podrá disfrutar de la exposición de elementos de cultura 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar), programa que se desarrolla allí para mejorar el medio ambiente.
La colocación de varios árboles de 20 pies de altura en los laterales de las escalinatas principales, los cuales fueron adornados en su centro con piezas de micas rojas desechables, poniéndose de manifiesto la creatividad criolla, entre otras atracciones.
El Gobierno abrió las puertas del Palacio Nacional a la familia dominicana a partir del viernes 22 de noviembre hasta el domingo 5 de enero 2020, para que pueda contemplar ese majestuoso escenario durante las festividades navideñas.