Santo Domingo Este.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, denunció que unos agentes SWAT de la Policía Nacional golpearon a un candidato a regidor y dirigente de esa organización.

Durante una rueda de prensa, el también artista manifestó que el pasado sábado, los agentes llegaron al centro comercial del candidato a regidor por el PRM, Antonio Infante, e intentaron penetrar a su vivienda sin autorización. Esa misma noche, también llegaron a la casa del dirigente del PRM, Plinio Llaverías, y penetraron sin permiso y se llevaron el equipo de música, según denunció.

"Estas acciones violentas nos obliga a poner en claro las pretensiones del Gobierno de entorpecer el proceso electoral en Santo Domingo Este, creando pánico y caos. No permitiremos cualquier intento oficialista de manchar nuestra victoria de sangre el municipio SDE", indicó Jiménez.

El exdiputado expresó que para esos atropellos el Gobierno y la Policía Nacional han seleccionado al coronel Saturnino de León, quien, según la denuncia, tiene un historial se terror.

Informó que hace varios días entregó una denuncia a la Junta Central Electoral (JCE), sin embargo el organismo no ha tomado medidas.

Entiende que estos hechos son parte de un plan para entorpecer el proceso electoral del próximo domingo.

Hizo un llamado a sus seguidores a guardar la calma durante las elecciones municipales del domingo.

Para justificar la querella, entregó a los periodistas un informe con las denuncias publicadas en la prensa contra el coronel de León en diferentes lugares. "A este señor lo envían donde lo necesitan", indicó el candidato.

"Es triste que todavía en República Dominicana se esté usando el terror y la sangre como medida para detener los procesos de cambios de nuestro país", dijo el exdiputado.

El candidato a alcalde Manuel Jiménez afirmó que en Santo Domingo Este no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gane porque la gente está dispuesta de hacer valer sus derechos.

«No hay forma, no le ha valido nada, el pueblo ha ido sumándose de forma decidida al cambio que se va a producir en ese municipio, que ellos saben que podría ser el efecto dominó que necesita el dominicano», indicó Jiménez.

Jiménez entregó copias de la carta que envió al presidente Danilo Medina, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las embajadas, a Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y a los Derechos Humanos, en la cual denunció el supuesto acoso del que son víctimas sus dirigentes.