SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró que esa organización lucha “contra el dinero, la prepotencia, la arrogancia y la violencia”.

También afirmó que Fueza del Pueblo batalla por la seguridad, la prosperidad, por el bienestar, por el futuro de la República Dominicana.

Sostuvo que Fuerza del Pueblo ya es un partido decisivo en la competencia por el poder en las elecciones, pese a que solo tiene tres meses de fundado.

Fernández encabezó este miércoles el cierre de campaña municipal de la organización política en Santo Domingo Oeste, asegurando que con toda “seguridad” y “certeza” a partir del próximo domingo, Francisco Luciano será proclamado alcalde y Keyla Reyna vicealcaldesa de esa demarcación.

Ante una eufórica multitud, Fernández garantizó que la Fuerza del Pueblo tendrá una pléyade de regidores, de jóvenes integrantes al nuevo Ayuntamiento de Santo domingo Oeste.

“Nadie pensaba tres meses atrás que esto podría producirse, al revés, nos menospreciaban como un grupúsculo que no tendría incidencia en la vida política nacional. En tan solo tres meses se ha construido una fuerza política decisiva en la historia política electoral de República Dominicana”, expuso el líder político.

Expresó que todo se inició sobre la base de construir una mayoría democrática fundamentada en valores y principios, y que hasta el propio nombre la “Fuerza del Pueblo”, brotó del corazón del pueblo.

Previo al acto de cierre, el exmandatario inauguró el local de la FP en Pantoja, donde fue acompañado por el aspirante a alcalde por Los Alcarrizos Richard Pérez; candidato a la misma posición en el distrito municipal de Pantoja, Lenín Gómez, y María Villanueva, candidata a directora municipal de Palmarejo.