SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre sonrisas y caras de satisfacción la fundación Corripio junto al Ministerio de Cultura   anunciaron que Juan José Jiménez Sabater  fue el ganador  del trigésimo Premio Nacional de literatura 2020.

El ministro de Cultura Eduardo Selman indicó que la decision fue tomada por unanimidad , luego del anuncio el presidente de la fundación Corripio , Don Pepin Corripio llamó al feliz ganador

quien al enterarse de su selección solicito conocer los pasos a seguir para retirar su premio.

– " Ay, pues caramba que noticia tan maravillosa que me ha dado usted Don Pepin , Dígame usted que debo hacer ?", preguntó León David.

– El empresario respondió con sonrisa y voz suave , debes seguir escribiendo .

Con este galardón se reconoce la larga trayectoria del  poeta y dramaturgo, Juan José Jiménez Sabater mejor conocido como  León David por sus creaciones literarias .

La entrega del diploma y dotación de dos millones de peso  serán entregados  el 25 de febrero a las 7:00 de la noche , en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional .

El jurado estuvo compuesto por los señores rectores de las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, Universidad Central de Este, Universidad Católica de Santo Domingo,Instituto Tecnológico de Santo Domingo, conjuntamente con el Ministro de Cultura, el Director de la Academia Dominicana de la Lengua y un representante de la Fundación Corripio.