SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este miércoles que, en su gestión de gobierno, la seguridad ciudadana será una de sus principales prioridades, y por eso, trabajará arduamente para continuar aplicando y extendiendo políticas públicas para enfrentar más la delincuencia, para que la gente transite de manera más segura por todo el país.

“Yo sé que uno de los temas que más le preocupa a todos los dominicanos y dominicanas es la seguridad ciudadana, sé que es difícil, pero juntos podemos continuar enfrentándola de manera firme”, expresó Castillo.

Al encabezar el encuentro “Juntadera con Gonzalo”, junto al candidato a alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, el candidato presidencial expuso que de la misma forma que logró que las patrullas de seguridad vial llevaran tranquilidad a las carreteras, él llevará orden y seguridad a las calles de todo el país.

Castillo sostuvo que hay dos tipos de gente: los que prometen cualquier locura por decir y por hablar, “y los que estamos acostumbrados a lograr nuestros objetivos y somos gente de hechos y no de palabras bonitas”.

En ese sentido, el candidato presidencial puso de ejemplo que cuando lo designaron ministro de Obras Públicas en el año 2012, llegó con la idea de poner en marcha el servicio de seguridad vial, pero le dijeron que era imposible porque ese tema le correspondía a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional; sin embargo, hoy en día este programa está dando una gran asistencia.

“Yo les dije a todas esas personas en Obras Públicas: yo llegué aquí con nuevas ideas y vamos a caminar y avanzar con nuevas ideas. Yo no sé si es un tema de la Policía, de las Fuerzas Armadas o de Interior y Policía, yo lo que sé es que la seguridad en las carreteras es un problema de los dominicanos, y yo voy a poner en funcionamiento la asistencia vial”, precisó Castillo.

Por otra parte, Castillo le pidió a la población dejar atrás la vieja política del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades, y caminar por la nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás. “No se dejen provocar, al que le dé un empujón, extiéndale la mano, y dele un abrazo”, dijo.

El candidato presidencial destacó que la victoria del PLD está clara porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará, “y ya eligió votar por el PLD”.

En ese sentido, Castillo manifestó que en las elecciones de febrero el PLD y las fuerzas aliadas ganarán el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional. “En las elecciones municipales de febrero próximo y luego en mayo el PLD le va a dar una contundente pela a la oposición, le vamos a pasar el rolo”.

El candidato presidencial se expresó en esos términos durante el encuentro “Juntadera con Gonzalo”, que realizó junto al candidato a alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, en el Polideportivo Andrés, donde llegaron cientos de ciudadanos que salieron de sus hogares con gran entusiasmo para saludar y fotografiarse con su próximo Presidente y autoridades municipales.

La “Juntadera con Gonzalo” tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir y dialogar con él en un ambiente distendido e informal, mientras está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo y Andrés Navarro, quien es el director operativo de la campaña; así como candidatos a regidores de la zona, entre otros líderes políticos del PLD de Boca Chica y La Caleta.