SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que cuando sea Presidente defenderá a los más desprotegidos porque “hay que ser un valiente en el Estado” para hacer las grandes transformaciones y ayudar y amparar a quienes menos tienen.

El candidato presidencial destacó que desea un país mejor, de oportunidades e inclusivo, donde la gente pueda tener el empleo que quiera de acuerdo a su preparación, dedicación y esfuerzo, y por eso, pondrá al servicio del pueblo dominicano los 36 años de experiencia como empresario y siete en el sector público para lograr esas transformaciones.

Castillo dijo que para alcanzar esas transformaciones es necesario tomar una serie de medidas, que incluye una alianza estratégica público-privada, la cual permita generar mejores condiciones para todos los dominicanos y dominicanas para que tengan buenos empleos con mejores salarios.

“Aquí tenemos que ver el tema de los salarios, cómo los dominicanos pueden tener un mejor salario, y yo lo voy hacer porque tengo la voluntad. Voy a hacer una sociedad estratégica con el sector privado para ver lo que a ellos les afecta, y cómo el gobierno les puede ayudar a ser eficiente y puedan tener ahorros que les permitan aumentar el salario a sus empleados”, expresó.

Durante un recorrido por San Cristóbal y sus municipios, Castillo explicó que, si se produce un aumento salarial, la gente va a gastar más, el dinero circula en las calles y retorna nueva vez a donde los empresarios, quienes a su vez podrán duplicar la cantidad de empleados.

El candidato afirmó que Danilo Medina ha sido el mejor Presidente que ha tenido la República Dominicana porque en su gestión ha sacado 1.6 millones de personas de la pobreza, y eso se debe a la estabilidad macroeconómica que ha mantenido en el país.

Expuso que es por eso, que continuará la gran obra de gobierno del presidente Medina.

"Vamos a hacer mucho más con nuevas ideas.. y así garantizar que todas esas buenas acciones no se pierdan", expresó.

Explicó que quiere continuar la obra de más escuelas, más estancias infantiles, más jornada escolar extendida, más 9-1-1, más carreteras, más visitas sorpresas, “y en fin un mejor país lleno de bienestar y esperanza para los dominicanos y dominicanas”.

Gonzalo expuso que siempre ha sido un soñador, y todo lo que ha soñado se ha hecho realidad, y eso ha sido posible gracias a las oportunidades que le ha ofrecido República Dominicana.

En ese sentido, dijo que está muy agradecido de su país, y por eso quiere devolverle todo lo que le ha dado, y en el gobierno que presidirá a partir del 2020 ayudará a muchos jóvenes para que alcancen sus metas y no tengan que salir a otros países en busca de un mejor porvenir.

Durante su recorrido por San Cristóbal, el candidato oficial recibió el apoyo de muchos jóvnees, tras considerar que su propuesta es la que mejor los representa.

Previo a este acto, el candidato oficial realizó un extenso recorrido por San Cristóbal y los municipios Villa Altagracia, Haina y Nigua, donde se reunió con candidatos a cargos municipales y dirigentes políticos en agradecimiento y apoyo a sus candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales en febrero, y por elegirlo a él como su candidato presidencial peledeísta en las primarias del 6 de octubre.

Castillo dijo que su campaña va a trabajar junto a los candidatos municipales de todo el país y “a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma porque gobierno central y gobiernos locales haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”.

En su recorrido por San Cristóbal, Castillo se reunió con el empresario José Luis Ceballos. En Villa Altagracia, Castillo sostuvo un encuentro por separado con el candidato a alcalde por este municipio, Luis Pavolo y el diputado Manuel Díaz, quienes lo recibieron en sus respectivas residencias en medio de una multitud que se comprometió a darle la victoria en mayo del 2020.

En este municipio, también visitó la tienda Wendy, donde conversó con dirigentes del PLD de Villa Altagracia.

En El Carril de Haina, el candidato se reunió con el diputado Tulio Jiménez en el local del PLD. También en Quita Sueños, y en la calle Río, Castillo sostuvo encuentros con la candidata a la alcaldía, Cristina Ramírez, otros dirigentes políticos y demás candidatos a cargos municipales.

Igualmente, en este municipio el candidato oficial sostuvo un encuentro con empresarios de Haina. Mientras que en Nigua, Castillo se reunió con dirigentes en el local del PLD.

En los recorridos, acompañaron al candidato oficialista los miembros del Comité Político Radhamés Segura, Melanio Paredes, Alejandro Montas y Andrés Navarro; el senador Tommy Galán; el candidato a alcalde por Villa Altagracia, Luis Pavolo y el dirigente Demetrio Lluberes.