Santo Domingo, República Dominicana.- Heidy Adón, la activista social que leyó parte del manifiesto de los partidos en la Marcha por la Democracia del pasado domingo 23 de febrero, aseguró que después de la toma de posesión del próximo gobierno, la juventud dominicana, el movimiento político y social y la sociedad civil estarán en la calle reclamando cárcel para los corruptos y fin de la impunidad.

Adón, secretaria de la Juventud del partido Frente Amplio y activista del movimiento cívico Bien Común, aseguró que la lucha contra la impunidad no ha dado ningún resultado en la República Dominicana debido a que las instancias judiciales llamadas a sancionarlas apadrinan a los funcionarios que han cometido hechos dolosos.

“En un país que lo tiene todo para progresar, la corrupción nos ha hecho más pobres y ha aumentado la desigualdad social, y consideramos que ha llegado el momento de poner fin a esa práctica indecente y de enfrentar a quienes la protegen, sea cual sea el color en el que se esconda”, enfatizó.

La activista social Heidy Adón fue una de los jóvenes que, junto a la diputada Faride Raful y José Eduardo Abud, leyó la proclama de los trece partidos que organizaron la Marcha de la Democracia.

“Las manifestaciones de nuestra juventud en las calles –indicó Adón- hablan claramente del nivel de hastío a que ha llegado la sociedad dominicana ante la delincuencia política enquistada en el poder”.

En ese manifiesto, bajo el lema “Se van”, las agrupaciones propusieron un pacto social para evitar un fraude en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales y propusieron un protocolo y una Procuraduría Especializada para perseguir los delitos electorales.