SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El individuo que aparece con un bate en la mano es el mismo que el 5 de noviembre dirigió a un equipo de paleros que golpearon a los periodistas Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, de acento.com.do, a los cuales robaron equipos de trabajo y pertenencias personales. Cortés resultó con un dedo roto.

Es mismo día fue golpeada la señora Jean-Marie Delgado, sólo porque protestaba mostrando una pancarta contra la corrupción.

"Hoy, viernes 26 de diciembre, el mismo palero fue a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), vestido de amarillo, con un libro para entregárselo al Dr. Leonel Fernández. Después de pasar el arco detector de metales fue invitado a tomar el ascensor que lo condujo al sótano del edificio. Luego fue alejado con discreción por los miembros de la seguridad pesonal del Dr. Fernández. Eso fue cerca del mediodía", escribió el periodista Franklin Guerrero.

Sobre el  personaje en cuestión, Franklin Guerrero dijo en su cuenta de Facebook, "que es el mismo palero de llevaron que la gente de Leonel Fernández a la avenida Tiradentes el 5 de noviembre, se pavoneaba la mañana del 23 de diciembre en el reparto de dádivas que llevó a cabo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la calle doctor Piñeyro de la Zona Universitaria. Es el mismo delincuente, con la misma tolerancia de sus jefes políticos".

Informaciones relacionadas:

Paleros se identifican y amenazan a quienes apoyen sometimiento de Félix Butista

Lo que dijo Leonel en la OEA sobre la libertad de expresión en RD para justificar a sus paleros

Jeanne Marie, la dama agredida por paleros leonelistas, explica por qué protesta

Recuerdan las denuncias de Danilo contra Leonel y preguntan si los paleros atacarán al gobernante

Las agresiones de paleros contra periodistas y otros ciudadanos están grabadas en cámaras del 911

UNIVISIÓN de EEUU difunde vídeo de la agresión de los paleros leonelistas a los reporteros

Además de golpear e insultar, los paleros asaltaron sin que la PN moviera un dedo