SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una fuerte descarga eléctrica que por un desperfecto despide la instalación de energía del Hospital de la Policía Nacional causa espanto a las personas que caminan por la acera próxima al edicio, además de constituir un riesgo para quienes trabajan o visitan el centro de salud.
Estudiantes que caminan por el lugar para asistir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros transeuntes se ven expuestos por el problema de electricidad del hospital.
El Hospital General de la Policía Nacional está ubicado a la avenida Independencia, en las proximidades de la Ciudad Universitaria, pero la conexión de electricidad está más cerca de la calle Correa y Cidrón, frente al Instituto Nacional del Cáncer (INCA).
El servicio de electricidad de esta zona corresponde a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
"La no solución de eso deja mucho qué decir de los administradores de ese hospital, pues pone en evidencia que son unos negligentes y es casi seguro que los equipos de salud, que no les costaron un chele, se podrían dañar", agregó Alcibíades de la Rosa
Un empleado de seguridad del Instituto del Cáncer dijo que el problema lleva al rededor de cuatro meses y que varias veces ha sido reparado, pero el desperfecto se repite una otra vez.
Agregó que el lunes 26 de agosto fue sometido a reparaciones, "y mira como hoy 31 de agosto vuelve el problema, eso se llama chapucería o trabajo mal hecho en esos trabajos".
Explicó que constantemente se observa "ese chispazo azul", y mostró esperanza de que "no traiga accidentes feos con la gente que pasa por ahí desprevenida".
Además del agente de seguridad del INCA, quien no quiso revelar su nombre, también al estudiante medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alcibíades de la Rosa, quien calificó el conflicto eléctrico como "negligencia de las autoridades del centro de salud de la Policía Nacional".
"La no solución de eso deja mucho qué decir de los administradores de ese hospital, pues pone en evidencia que son unos negligentes y es casi seguro que los equipos de salud, que no les costaron un chele, se podrían dañar", agregó Alcibíades de la Rosa.
Además del destello azul, el problema produce un ruido fuerte, como de explosión, sobre todo al caer la noche.