Máximo Laureano y Evelin Valdez/Acento.com.do
SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina proclamó en Santiago de los Caballeros que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca ha comprado votos y atribuye estas denuncias a excusas de los partidos de la oposición, que se saben derrotados.
El mandatario, quien encabezó una asamblea con dirigentes de su organización, dijo que la estrategia de compra de votos quedó en el pasado, con las elecciones de 1994.
Según el presidente Danilo Medina, lo que pasará en favor de los candidatos oficiales el 16 de febrero será la antesala de lo que ocurrirá en mayo, escenarios en los cuales asegura ganarán de manera convincente los peledeístas.
“Lo que pase en febrero no tiene nada que ver con lo que va a ocurrir en mayo, dicen los opositores. Que inventen otro cuento. Lo que pase en febrero será la antesala de lo que pasará en mayo”, advirtió el presidente de la República.
En su discurso de unos 30 minutos, en el acto desarrollado en el local de club Sameji, en el sector El Ejido, el mandatario se refirió al compromiso que tienen los dirigentes del partido para que el próximo 16 de febrero la gente del PLD no se quede sin votar.
El presidente Medina también hizo alusión a que el PLD tiene la mejor maquinaria con capacidad para llevar la gente a votar en febrero y en mayo.
El jefe de Estado sugirió a los dirigentes del PLD que el día de las votaciones pasaen balance cada dos o tres horas, para verificar los peledeístas que hayan votado y los que falten. Dijo que las personas que falten deben ser auxiliadas para que se trasladen a ejercer el sufragio en sus correspondientes colegios electorales.
“Estamos trabajando con la gente, y un partido así no puede perder las elecciones”, afirmó el presidente Danilo Medina.
El gobernante también hizo mención de los los precandidatos expeledeístas, que perdieron las elecciones primarias del 6 de octubre del PLD, y que ahora son candidatos de la oposición.
“Los compañeros que perdieron en las primarias y en las elecciones pasadas ahora son nuestros rivales. Están asustados, por que saben que vamos a ganar, el mapa de República Dominicana está casi morado completo”, expresó.
“Hemos cumplido con nuestra parte, ahora le toca a ustedes”, expresó Danilo Medina, para alentar a la militancia a que asegure el triunfo de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).