SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diseñador dominicano Carlos De Moya creó una colección inspirada en los Taimáscaros del Carnaval de Puerto Plata, el General Gregorio Luperón, el Kitesurfing,  el Teleférico, la Arquitectura Victoriana y el Ámbar.

Estos diseños convertidos en camisetas para hombres, mujeres e infantes; así como bultos, pines y calipsos, forman parte de la colección de la cuarta entrega de "Orgullo de mi Tierra: Descubre Puerto Plata", iniciativa desarrollada por Centro Cuesta Nacional (CCN).

“Me enorgullece formar parte de esta iniciativa de Centro Cuesta Nacional. Fue un año de mucho esfuerzo para todo el equipo y, en nuestro caso, del departamento Textil en la persona de Cinthia Antonio; conocer las bondades de Puerto Plata me enamoró más de esta provincia y de su gente”, afirmó De Moya sobre el proceso creativo de sus ilustraciones y diseños para este proyecto.

Las piezas son bultos, camisetas y calipsos con hermosos diseños para hombres, mujeres, niños y niñas

Asimismo, dijo que las piezas fueron diseñadas en base a la misión del proyecto, que busca contribuir, fomentar y fortalecer el espíritu del dominicano, propiciando un sentido de pertenencia en base a todas las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, medioambientales y humanas que poseen nuestras provincias.

“Estas piezas son diseños atractivos, juveniles, con colores vivos, ideales para ir a la playa o salir a compartir con tus amigos, las diseñé con esta visión de que todos puedan usarlas”, aseguró De Moya.

La colección Orgullo de Mi Tierra para Puerto Plata se puede adquirir en las tiendas de Centro Cuesta Nacional: Supermercados Nacional, Jumbo, Juguetón, Casa Cuesta y Ferretería Cuesta.

Inspiración

De Moya, para sus diseños, se inspiró en íconos que caracterizan a Puerto Plata, y uno de ellos el famoso Teleférico.

Otro detalle que se puede encontrar en las piezas textiles de Carlos de Moya es el Taimáscaro un personaje que surgió en  1991.

Su historia y significado representa más que un disfraz. Es una representación del arte, la cultura y del pensamiento solidario entre los hombres de nuestro pueblo, nuestro país y nuestro mundo.