SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hostal Nicolás de Ovando MGallery & Verónica Sención celebraron la vigésima quinta  tertulia del “Café Literario” el pasado lunes 21 de septiembre, con la participación como Invitada de Honor de nuestra reconocida artista  Cecilia García, cantante  de musicales, productora y consagrada actriz.

MGallery es una colección de casi 70 hoteles atípicos de alto nivel en todo el mundo, pertenecientes al grupo ACCOR el operador de hoteles líder mundial (más de 3,500 hoteles en 92 países), que proponen una experiencia única. Cada hotel de la colección es memorable y con una historia que contar experimentadas por sus huéspedes mediante la arquitectura, el diseño y el servicio.

La Tertulia Metropolitana “Café Literario”,  creada en el 2013 por la gestora cultural, y editora  Verónica Sención, contó con el patrocinio corporativo Primium del Hostal Nicolás de Ovando MGallery, a través del respaldo institucional de Dennis Matas, Gerente General y la colaboración especial Meicy Díaz de Garrido, directora de Ventas y Mercado, y Rhina Ibert, encargada de Relaciones Públicas.

La actividad  contó con  el auspicio de  NESPRESSO y se  realizó en el  acogedor ambiente, del patio María de Toledo a partir de la 6.30 de la tarde,  y tuvo  la participación  de la escritora e investigadora Senior de género Ylonka Nacidit-Perdomo.

Cecilia García es  celebrada y elogiada  en el mundo del espectáculo, de la televisión, y del cine independiente  por la crítica especializada como  una artista multifacética, y   reconocida por  su sobresaliente  trayectoria en el arte y el teatro.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración del Hostal Nicolás de Ovando MGallery, ponderó, además,  la obra realizada por la reconocida y laureada artista, su versatilidad, su deslumbrante y firme trayectoria, destacándose  como actriz, cantante, conductora y productora de espectáculos de primer nivel.

Ponderó la calidad de esta  primerísima actriz dominicana, residente en Miami, Florida, y habló   del regreso de Cecilia  a la escena en el Teatro Nacional, el próximo mes de octubre,  en el rol protagónico del drama “Olivia y Eugenio”,  de Herbert Morote, autor de nacionalidad peruana, radicado  en Madrid,  que accedió a que  el tercer estreno mundial de su obra se realice en la República Dominicana, con el debut  del joven  Jochy Gil Ostreicher como Eugenio, dirigida por el Director de fama internacional Carlos Espinal.

Hizo mención de algunas de las más laureadas representaciones de Cecilia García como “Fantástica” bajo la conducción de Guillermo Cordero;  “Víctor Victoria”, que le mereció el  premio Casandra como Mejor Actriz; el musical “El beso de la mujer Araña”, ganando de nuevo el Casandra a Mejor Actriz. Luego la encontramos en obras inolvidables como  “Master Class”  “Glorious”,  “Los Miserables”, y “Blanca Nieves”,  entre otras grandes actuaciones, así como su producción discográfica Maravillosa  un ícono de la música exquisita, de la interpretación y  de los matices de su voz, fue producida bajo la dirección del  célebre maestro Rafael Solano.

Ylonka Nacidit-Perdomo al referirse a la actriz Cecilia García, Invitada de Honor, expresó: “¡Genial, genial!  Es la manera superlativa  como se pueden  definir las cualidades   de una actriz que ha alcanzado la perfección en la representación del drama como Cecilia García.

“Cecilia García atrae con furor al público; sus facultades  innatas para la actuación la han elevado a la categoría deslumbrante de ser una Diva del  drama, donde los espectadores se compenetran con ella y se abandonan a su desdoblamiento  con naturalidad, a esa fórmula efectiva que tiene de seducir cuando agita con sensibilidad, y la fuerza de su carácter, los sentimientos  que las pasiones de manera infranqueable traen cuando quiebran la voluntad de existir.

“Cecilia es perfecta en la escena, cuasi diosa en las tablas, libre en su lucha  por hacer evidente su propósito  de convencernos de que,  lo que podemos percibir como irreal es real, porque tiene  absolutamente la virtud  de darle vida a esa tirantez del “todo o nada”.