SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El nuevo sencillo  del salsero  dominicano Yanfourd es una canción  del reconocido artista y compositor mexicano Marco Antonio Solís.

Necesito una  Compañera es una joya discográficaasí lo expresó el maestro Víctor Waill antes de su lecho de muerte. En su estilo único, el joven artista Yanfour consta de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. 

 El sencillo tuvo la oportunidad de finalizarlo y presentarlo al público en general  este fin de semana en la ciudad de Miami en el programación Edición Digital de la Gran Conocida cadena de Noticias Univisión,  Cover del reconocido cantautor Marcos Antonio Solís. Es un tema lleno de desamor que nos presenta una sincera despedida entre una pareja que se amó y prefirió ser justo el uno con el otro, todo por la pasión que un día vivieron, comentó Gilberto Santa Rosa sobre esta canción de la autoría de Marco Antonio Solís y con quien la interpreta a dúo.

La experiencia de grabar con el maestro Víctor Waill, de quien me enorgullezco en decir que fue mi papá en la salsa, tuvo un significado muy especial siempre, con el que tuve la oportunidad de grabar mi primer disco Titulado "La Traición" y ahora  mi nuevo sencillo titulado Necesito una Compañera”; y le agradezco profundamente el que me regalara su tiempo en este gran tema. La historia que cuenta esta canción es fascinante, seguramente muchos se sentirán identificados, así lo expresó el artista durante una entrevista en  Miami.

Algo más acerca de Yanfour, un artista que además de ser  salsero es baladista , interpreta boleros.

Aseguró que en la República Dominicana hay oportunidades para los jóvenes pero "hay que esforzarse y trabajar para llegar".

"Yo me crié en un barrio pero desde los 12 años estoy en la música, descubrí mi canto desde niño", agregó.

Para Yanfourd, la República Dominicana es un país con "mucha oportunidad pero tú tienes que saber cómo hacerlo".

También aseguró que uno de sus proyectos de futuro es tener una fundación para "ayudar a los niños huérfanos y pobres de la calle".

Además expresó su deseo de subir al escenario con Marisela y cantar el tema "Gracias" con ella, dado que fue su primer éxito.

El intérprete se ha dejado sentir siempre a paso firme, tanto que se convirtió en el primer salsero dominicano en estar en la cima en Billboard dentro de la categoría Tropical con el tema Pirata de amor.

Cantando desde los 12 años, participó en unos Juegos Panamericanos y del Caribe como parte del grupo Mi Destino, y persigue conquistar otros mercados y poner más en alto el nombre de su país.

El salsero, de potencial incalculable, logró que tres de sus primeros temas (Lluvia, Gracias yLa Traición) se colocaran de manera consecutiva al tope de las principales estaciones radiales del país por más de 15 semanas.