MIAMI, EEUU.- El maestro Wilfrido Vargas dedicó a "toda América Latina y a sus pueblos” su coronación como Rey del Carnaval de Miami 2021, donde resaltó la diversidad cultural y artística que une a las naciones y también lo que significa para él la entrega de este  reconocimiento a su productiva carrera artística de tantos años.

Visiblemente contento, el ganador del “Grammy a la Excelencia”, figura cimera del merengue de República Dominicana, declarado por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, mostró su regocijo por la nueva distinción que lo coloca, una vez más, como la figura artística más reconocida en este tenor carnavalesco, tanto en Estados Unidos como en otros países, donde también ha sido en otras oportunidades declarado Rey del Carnaval, incluido por supuesto su  propia nación.

El popular merenguero dominicano recibió su enorme placa en el  Miami Dade County Fair and Exposition de Miami, de manos de los ejecutivos del Club Kiwanis de la Pequeña Havana, entidad organizadora del encuentro, y del también destacado humorista dominicano Julio Sabala, acompañado de Hugo Oscar Chávez, prominente locutor dominicano ganador de tres premios Soberanos en el país.

El maestro ganador del Premio a la Excelencia de los Grammys Latino, fue ovacionado al momento de la entrega del galardón, una placa donde se leía: “El Club Kiwanis de la Pequeña Habana, tiene el honor y el privilegio más distinguido de nombrar al Maestro Wilfrido Vargas como Rey del Carnaval de Miami 2021”.

El grupo Fulanito con la artista Melina León, quienes están felices de regresar físicamente a los escenarios tras el largo confinamiento.

Evento

Matizado por el sabor de la música caribeña en este carnaval, el popular grupo de Fulanito estuvo presente y manifestaron sentirse "muy emocionados con el resurgir del mundo del espectáculo, tras el largo confinamiento por la pandemia”. Además manifestaron que están "trabajando duro para el lanzamiento de Davinci, la nueva producción musical”.

Otra que tampoco podía faltar fue la cantautora, merenguera y salsera puertorriqueña Melina León. Ella acompañó a Wilfrido Vargas en una interpretación y se mostró alegre por el privilegio de poder llevar su música presencial tras el largo confinamiento por la pandemia. Melina León, dijo que durante este tiempo produjo "mucho material musical" y que aprendió a "compartir más con la familia y valorar eso”.

La artista con su mensaje de empoderamiento a la mujer a través de sus canciones continúa produciendo y espera estar pronto en República Dominicana para compartir con "este pueblo que tanto quiero y aprecio”, manifestó.

Otros artistas participantes que arrancaron también ovaciones del público fueron algunos de los cubanos más prominentes del momento del género urbano, entre ellos El Chacal, el Micha, Señorita Dayana y Osmani García, entre otros.

El clamor de “Cuba Libre” se escuchó cuando El Chacal alertó sobre lo que sucede en su isla en medio del encuentro, resultando en un estruendoso “abajo la dictadura” con el slogan de “Patria y Vida, Cuba Libre”.

Otro momento que cabe citar fue cuando Julio Sabala subió a la tarima. El también ha sido Rey del Carnaval de Miami.

Wilfrido Vargas, ganador del Premio a la Excelencia de los Grammys Latinos, adjunto al gran Julio Sabala.

Compartió con Wilfrido Vargas durante algunos momentos, Melina León y el grupo Fulanito, además también con Enrique Sarubbi de “Somos RD” y los ejecutivos de TV Quisqueya, entre ellos, Rafael Corporán (hijo), "Corporancito", quien se ha dedicado intensamente a este campo, como “herencia del ejemplo de su fenecido padre” y además al área mercadológica en Florida.