Santo Domingo (EFE).- El cantautor dominicano Vicente García, ganador de tres premios en la última entrega de los Grammy Latino, se presentará en su país los días 21 y 22 de abril venideros como parte de su gira "A la mar", según informaron fuentes de la organización.

El artista, cuya gira lleva el nombre de su más reciente disco, actuará en la capital del país bajo promesas de un espectáculo "impecable", donde el cantautor paseará por su discografía completa y también interpretará algunos temas no incluidos en sus dos discos.

García manifestó que está muy feliz de volver a cantar en su país, al que agradece y en donde dice tener los mejores fanáticos.

"Traeré sorpresas esas noches para mi gente, serán dos conciertos maravillosos, en donde nos conectaremos de nuevo en un ambiente muy musical", dijo el intérprete en un comunicado.

En un viaje exploratorio por sus raíces, "A la mar" le permitió al intérprete descubrir ritmos, toques y cantos como el "pri prí", "balsié" o "palo echao", característicos en comunidades del sur dominicano, así de Villa Mella, en la provincia Santo Domingo.

El dominicano se llevó en noviembre pasado tres Grammy Latino en las categorías de Mejor artista nuevo, Mejor álbum cantautor, por "A la mar", y Mejor canción tropical por el tema "Bachata en Kingston", una fusión de reggae y bachata. EFE