SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Marimba, Vic Contreras & La Alucinante Banda se unirán en concierto el próximo viernes 14 de febrero bajo el tema "Si hay amor que haya música". Se trata de  dos conciertos de la escena de la música alternativa dominicana enlazados por primera vez en el mismo escenario.

Estos proyectos llenos de fusión de raíces con sonidos globales, mensajes desde el sentir profundo y composiciones propias, se presentarán a las 9:00 de la noche en Casa Quien Galería de Arte (Calle Arzobispo Nouel esquina Sanchez, Zona Colonial). Las entradas se consiguen a precio especial en www.tix.do

La Marimba

Cantante y compositora con un estilo musical propio, fusiones de ritmos tradicionales con sonidos globales, encendía a la vez que sutil. Conecta con un público de gustos diversos y juega activando la curiosidad y aliviando la sed de sonidos frescos. Nominada en Premio Soberano 2019 en la categoría de Música Alternativa es una de las artistas más representativas de la nueva generación de música dominicana. La Marimba desde su disco Seré y en todo su repertorio, emana un profundo grito de liberación y de genuina transparencia. Composiciones de una sensibilidad que permite descubrirnos a nosotros mismos, vivir con intensidad los momentos y desafíos y fluir orgánicamente entre melodías y armonías complejas dialogando con el poder de una güira.

Vic Contreras & La Alucinante Banda

Psicodelia con ritmos afrodominicanos. Sensible ante el mundo y sus desafíos, Vic Contreras, tanto desde la música como desde el teatro, enfrenta la hostilidad de la urbe latinoamericana confiando en que el arte puede salvarnos del letargo y el desencuentro entre nosotros mismos, así motoriza en el escenario el poder imparable de La Alucinante Banda, una carga explosiva de diversidad. Letras profundas y metáforas sensibles sobre un particular Afrobeat en fusión con sones, merengues, bachaticas, rock, gagá, congos, sarandunga, reggae. Es el universo sonoro de un colectivo de millenials nacidos en el caos de una urbe isleña en constante resignificación identitaria. Este colectivo de músicos definitivamente ha marcado un norte y una forma de caminar para la cada día más sólida escena alternativa dominicana.