SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La talentosa y polifacética artista Sheara Mar Flores se ha convertido en la figura más representativa cuando se trata de modelos de talla grande en el país, por eso, su voluptuosa figura es cada vez más solicitada tanto en las pasarelas, sesiones fotográficas y en videos musicales.

“Estoy muy agradecida de la aceptación que ha tenido mi trabajo como modelo plus, de parte de las diferentes marcas nacionales, internacionales y los diversos medios de comunicación”, explica entusiasmada Flores quien también es maquillista profesional y actriz.

Y es que para Sheara, quien ya cuenta con 12 años en el área del modelaje, la industria del espectáculo ya “abrió los ojos, se dio cuenta de que existimos, que somos mujeres reales, con gran energía y, sobre todo, somos mayoría. Por igual, cuando las chicas de talla grande ven a una modelo plus con un outfit eso les da una idea más aterrizada de cómo lucirían con esas piezas”, detalla Flores.

A través de las redes sociales, esta emprendedora joven también ha podido constatar la aceptación que ha tenido su trabajo.

“Me emociona ver tantos mensajes positivos de parte de mis seguidores y seguidoras. Tanto ellas como ellos, me expresan que gracias a mis publicaciones han aprendido a aceptar sus cuerpos, que han cambiado su manera de pensar y de actuar. Además, nos retroalimentamos unos a otros y yo aprendo de sus anécdotas”, explica con vehemencia.

Una aceptación que no ha pasado desapercibida para las distintas marcas que han visto en Sheara una figura atractiva y aspiracional para el gran público. “A través de la interacción con mis seguidores las empresas también se han dado cuenta de mi poder de atracción, profesionalidad, disciplina y la pasión que le impregnó a lo que hago”, afirma.

No obstante, la atractiva modelo también entiende que todavía el mundo del espectáculo tiene materias pendientes con las modelos, actrices y actores de talla plus. “Se debe promover más en la moda inclusiva y en el cine me gustaría que los personajes para los de talla grande no los encasillen. Nosotros podemos hacer más. Generalmente contamos con una gran diversidad de talentos: cantamos, bailamos, actuamos y muchas otras cosas más. El gordito también puede hacer de galán y la gordita ser la más bella de la vecindad”, finaliza.