SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El reloj marca las 8:00 de la noche y el público empieza a llegar a las gradas improvisadas en el Parque Central de esta Ciudad Corazón para disfrutar del concierto Más esperado, con Vicente García.
A las 9:48, como plato de entrada del concierto, Cruz Monty abre con la canción “El abecedario” y agrega canciones conocidas y algunas de su nuevo álbum “Una sola cara” , que se estrenará el 6 de septiembre.
Con una duración de veinte minutos en el escenario, Cruz Monty deleitó al público con las canciones “Caramelo, Depende de ti”, “Si te va y “Casi”.
Entre tragos, compartir con los amigos, “selfis”, los fanáticos de Vicente García esperaban su llegada. Algunos estaban allí desde muy temprano. Eran las 11:06 minutos cuando el cantautor dominicano apareció con camisa a cuadros de colores tropicales, su pelo rizado alborotado y dio inicio a su participación con el tema “Candela”.
García se siente orgulloso de ser dominicano y residir actualmente en Colombia. Por eso exhibió en el escenario las banderas de las dos naciones.
Guitarra en mano, interpretó “El yeyo”, “Un conuco y una flor”, “Te soné”, “Espuma y arrecife”, “Ahí ahí”, “Carmesí”, “bachata en Kingston”, “Merengue de enramada”, “El reperpero” y otros.
“Mi música no se hace viral, ni nada de esa mierda, pero nos mantiene unidos como cibaeños”, expresó García, en medio de la euforia de sus seguidores.
Siendo las 11:21 interpretó “Dulcito de coco”. Todos se pusieron de pie y cantaron la canción; aquellos que no se la sabían movieron los pies y el esqueleto, motivados por el ritmo caribeño. Pasada la media noche las personas continuaban alborotadas, con el disfrute total de las canciones de Vivente García.
Eran las 00:22 cuando comenzó a interpretrar la canción “Maguá”, tema que habla de la provincia de Sanamá. La gente canta, algunos lloran de emoción, y así al escuchar cada pieza del repertorio del artista dominicano. Cada interpretación del artista hizo que el público se trasladara a una ocasión especial, cantando junto a él en cada tema.
Tras una hora y veinte minutos en tarima, Vicente se despidió agradeciendo al público por la mágica noche. Se retira de escenario, pero la gente pide a coro otra canción. El cantautor volvió a escena para complacer a su público con dos más: “Mi balcón” y “Contracanto.
"¡Qué vaina tan bonita es mi país!", fue una de las exclamaciones de Vicente García en el escenario. Agradeció en varias ocasiones a la banda de músicos de nacionalidad colombiana que lo acompañó y subrayó:. "Esta gente ama a nuestro país, se identifica con nuestra música, ama nuestra música”.