Espectáculos

República Dominicana recibe orgullosa a actriz dominico-americana Wendy Regalado

Por Rose Mary Santana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La actriz dominico-americana, Wendy Regalado, recibió importantes muestras de cariño durante su corta estadía en la República Dominicana, donde llegó como invitada especial para los Premios La Silla y donde le queda muy claro que “el país se siente orgulloso de sus éxitos en el mundo de la cinematografía y en el campo de las comunicaciones”.

Regalado, invitada especial en los Premios La Silla de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, ADOCINE y que reunió grandes figuras en este ámbito y participó del acto de clausura del Festival de Cine Global y del Congreso de Cine en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, se siente “agradecida del cariño de todo su pueblo dominicano y de sus colegas por la valorización en su carrera”.

Los Premios La Silla, se otorgan en base a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica y son considerados como “el máximo honor en este ámbito en el marco del cine dominicano”, ella, se integra recientemente a la cadena hispana Telemundo en una serie, mientras que también recibió premiación por su carrera en México y Los Ángeles.

En el país participó en varios programas estelares, entre ellos “Con los Famosos” del veterano periodista Carlos Batista en Color Visión, donde interactuó amenamente con su colega, además de interactuar con Ángel Laureano, el joven director de la planta televisiva.

Reconocida además por el Consulado Dominicano y por El Ministerio de Turismo en Miami, con el “Premio A la Excelencia Dominicana” por ser talento dominicano destacado en el extranjero, Wendy Regalado, combina de manera muy silenciosa, “su quehacer profesional con participación en actividades sin fines de lucro.”

Breve sobre Wendy Regalado

Es actriz dominicana radicada en los Estados Unidos e inició formalmente su carrera en el arte en el año 2006, demostrando desde entonces un talento multifacético con fundación sólida en el teatro, desenvolvimiento en la televisión, tanto nacional como internacional, y protagonismo en el mundo del cine.

Conocida además como presentadora de televisión, pues estudió Comunicación Social y maneja las cámaras con naturalidad. Calificada por algunos de manera cariñosa como, “La Barbie Dominicana” por su fresca personalidad, naturalidad y belleza, combinando sus inclinaciones filantrópicas con  (ayudando activamente a varias causas de obra social) con la dinámica en sus propósitos y de fe cristiana.

Es conocida mundialmente por el personaje de Lucía en la telenovela juvenil de TV “Grachi”, del canal internacional Nickelodeon, donde participó en las tres temporadas. Ha sido co-presentadora del programa de entretenimiento: Dimenzion AZ de Azteca América y recientemente estuvo como presentadora invitada en el afamado programa LATINX NOW de los canales E News , Telemundo y NBC Universo en Estados Unidos .

Actualmente presenta su programa propio sobre nutrición, belleza y bienestar de nombre "Wellness By Wen", en el canal digital NEOMUJER USA donde entrelaza mensajes de autocuidado y empoderamiento para la mujer actual, con ello aspira continuar innovando más al público por medio de las redes sociales.

En el teatro se destaca desde muy temprana edad en Santo Domingo y luego continúa en la ciudad de Miami, donde ha llevado a cabo gran parte de su carrera artística, manteniendo un equilibrio entre las diferentes áreas. Ha actuado en varias obras teatrales tanto en drama, como en la comedia, entre estas actuó en: “Mucho ruido y Pocas nueces” de Shakespeare, “Bodas de Sangre” de García Lorca, “El huevo de Oro,” “La chica del champú”, “Desde adentro”, ¿“Donde está Kevin?”, “El Árbol de Chocolate”.

Reconocida además por LUAC (Latinos United in Action Center) por su aporte a la herencia cultural Dominicana en Miami, y recibió "La Medalla del Amor y La Esperanza," de la Perla de Esperanza Foundation, por ser una voz que se une a la No violencia contra la mujer, comprometida a llevar un mensaje de concientización a la sociedad. También cuenta con un premio “Miami Life Award” donde ganó el reconocimiento de Mejor Actriz de Reparto Teatral.

Se ha destacado en televisión y cine con las películas: “Concealer”, “Obsesión”, “One Babysitter for Guchi”, y “Woodheaven”. Sin embargo su más reciente éxito fue el protagónico que interpretó en la película independiente “JENNI”. JENNI es un drama de una chica que vive con su madre en la ciudad de Nueva York, en medio de intensos conflictos familiares que se desatan. La relación de madre e hija se ve afectada por una tercera persona que hace escalar los eventos a un desenlace dramático y conmovedor.

Por su participación en JENNI, Wendy Regalado, ganó como mejor actriz en el festival de cine Hollywood Blood Horror Festival en Ángeles, California, sigue proyectándose y tiene planes de nuevos proyectos en el cine, también forma parte de la miniserie La Fuerza de Creer 2 donde interpreta el personaje de Fanny, una historia original de la cadena Univisión y transmitida por el mismo canal a todas partes del mundo.

Ha participado en distintos festivales internacionales, así como el Mexico International Film Festival, Madrid International Film Festival, Oaxaca Film Festival, Canada International Short and Film Festival, International Shorts Awards, in Australia; Festival de Cine Global Dominicano; Dominican Film festival de NY, en varias ocasiones; la “Muestra de Cine de Madrid, Todo Cine, Todo Dominicana”, entre otros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes