SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Haití y la Fundacion Zile reconocieron en un acto televisivo la solidaridad de artistas dominicanos durante el terremoto que sacudió a Haití en el 2010 al provocar mas de 200,000 muertos.

La actividad se desarrolló como segmento del programa “De Extremo a Extremo” de Telemicro con los presentadores Michael Miguel y Carolin Aquino.

La misma fue encabezada por el Embajador de Haití en la República Dominicana Smith Augustin quien aprovecho para resaltar la “generosa contribución dominicana a Haití durante esa tragedia”.

El reconocimiento fue motivado por la producción del video musical “Quisiera” bajo la dirección del compositor de origen portugués establecido en el país, Manuel Morais quien explicó que además de reunir a 37 artistas dominicanos logró integrar al proyecto a los músicos del desaparecido cantante Michael Jackson.

“Quisiera” es un canto para Haití que sirvió para recaudar fondos para los niños del país vecino victimas del terremoto cuyo undécimo aniversario se conmemoró el 12 de enero. Entre los artistas que ofrecieron su talento para dicha realización están Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sexappeal, Lena Taylor, Yoscar Sarante, Alexandra, Darlyn Made.

En el programa estuvieron Mariano Lantigua (Aljadaqui), y Ramon Orlando quienes dieron las anécdotas de la grabación en francés que dichos artistas dominicanos lograron.

Manteniendo el protocolo sanitario se le entregó una placa de reconocimiento al compositor Morais y la medalla de la “Solidaridad dominico haitiana” de la Fundación Zile representado por su director ejecutivo Edwin Paraison, a los artistas presentes.

También la medalla fue entregada a Michael Miguel por su permanente interés en el tema de las relaciones con Haití y al Canal Telemicro por la cobertura realizada de la tragedia haitiana.