Miami, Florida. – Durante tres días la denominada "Novia del Atlántico" en la República Dominicana, brilló, mostrando todo su esplendor en el programa de entretenimiento de la Cadena hispana Univisión en Miami, “El Gordo y la Flaca”, cuyo equipo se trasladó al país caribeño para esta transmisión histórica.
“La producción y el elenco del programa de entretenimiento, que conducen Lili Estefan y Raúl de Molina, transmitió durante dos días el show desde el Parque Independencia de Puerto Plata, por donde desfilaron artistas de la talla de los Hermanos Rosario y Mozart La Para; mientras que el último día se realizó desde las instalaciones del hotel Gran Ventana, de la cadena VH Hotels and Resorts, donde la Soberana Fefita La Grande cerró con toda la energía y sabor que le caracteriza.”
Además de Lili y Raúl, estuvieron en el país Jomari Goyso, Carlitos “el productor” y Clarissa Molina, quienes durante tres días consecutivos mostraron a toda una audiencia de más de 15 millones de televidentes en Estados Unidos, todos los atractivos en cuanto a cultura, gastronomía, historia y oferta complementaria de Puerto Plata.
A través del apoyo del ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García – quien no ha escatimó esfuerzos para que dicha promoción fuera todo un éxito-, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Puerto Plata, así como la cadena de hoteles VH Hotels and Resorts (Casa Colonial, Atmosphere, Gran Ventana), y otros sectores importantes del destino colaboraron y fungieron como coauspiciadores para que este proyecto tuviera el éxito logrado.
“Teníamos casi tres años haciendo los contactos pertinentes para traer este programa al destino, pero todo es en el tiempo preciso de Dios, justo cuando Puerto Plata estaba lista para exhibir lo mejor”, afirma la coordinadora de Medios Hispanos en Estados Unidos de la Ofician de Turismo de República Dominicana en Miami, Yaniris Felipe.
Indica que “lo más importante es que el destino se lució y promovió en todas las áreas y la gente se llevó el galardón, porque la producción completa y todo el elenco de El Gordo y la Flaca quedaron maravillados con esta zona y de manera especial con el calor y hospitalidad de este pueblo.”
“El Gordo y la Flaca” es uno de los programas de mayor rating en su género, que cuenta con una audiencia a nivel nacional en todos los Estados Unidos, lo que constituyó una excelente plataforma de promoción del destino Puerto Plata.
“La producción nos informó que durante esos días la audiencia preguntaba a través de las redes sociales sobre el destino, porque muchos no conocían esta parte de nuestro país y quedaron maravillados con lo que veían a través del programa”, explicó Felipe, al valorar la importancia de una producción de esta categoría.
Agregó que “prontamente habrá una próxima entrega de este y otros programas con grandes audiencias dentro de la televisión hispana de Estados Unidos.”
Un destino completo
Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas. Su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra, yace el ámbar más claro del mundo.
“Además de naturaleza, Puerto Plata tiene un montón de pueblos que brindan una cantidad de experiencias culturales. Los principales puntos de entrada a Puerto Plata incluyen el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP), ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad y de los hoteles de Playa Dorada o Costa Dorada, y el Centro de Cruceros Amber Cove en Maimón.”
Acerca de “El Gordo y la Flaca”
Desde hace 20 años, Raúl “el Gordo” de Molina y Lili “la Flaca” Estefan entretienen a la audiencia con su humor e ingenio, a la vez que ofrecen a los aficionados información privilegiada sobre el mundo del espectáculo hispano.
En su programa sobre noticias del entretenimiento que no tiene par en la televisión en español, el característico carisma y energía de Raúl y Lili, y la verdadera pasión por lo que hacen, los han hecho la fuente por excelencia sobre chismes del sector, películas, programas de televisión, modas en la alfombra roja o entrevistas personales y exclusivas a celebridades.
El programa, con exposición a más de 15 millones de televidentes a diario, tiene una gran presencia en medios digitales que permite que los fans se mantengan conectados al programa desde cualquier lugar del mundo. Millones de fanáticos en los Estados Unidos, México y Latinoamérica ven “El Gordo y la Flaca” todas las tardes de entresemana.