Santo Domingo (EFE).- El músico dominicano Pablo Polanco, quien desde inicios de la pandemia ha ofrecido conciertos desde su residencia en la capital, acudió este jueves al hospital infantil Robert Reid Cabral para tocar su chelo eléctrico como "regalo" para los pacientes afectados por la COVID.

El intérprete se hizo acompañar al violín de César Mota, un médico del nosocomio, para juntos deleitar por más de una hora a los niños internados, así como a pacientes ambulatorios.

Polanco dijo, a través de una nota de prensa, que esa iniciativa le surgió para llevar alegría a los niños, médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja en los hospitales.

Explicó que tiene previsto recorrer el país con su concierto, que nació de forma espontánea.

El músico deleitó con interpretaciones de música clásica, bolero, merengue y jazz, agregó la información.

En abril pasado, un mes después de las medidas de confinamiento tomadas por las autoridades, Polanco dijo a Efe en una entrevista, que se decidió a tocar todas las noches desde la terraza de su apartamento para "apaciguar un poco la tensión, para dar un poquito de esperanza, un poquito de amor" a la comunidad dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.

En esa oportunidad dijo que cada noche ofrecía un concierto nuevo y que tocaba el tocaba el chelo desde los cinco años

"Tenemos gente que nos sigue en todas partes del mundo, gente que ha caído en el coronavirus y ha pasado el proceso con nosotros, nos dicen que les da paz. Me doy cuenta la fuerza que tiene la música", expresó Polanco a Efe.

La directora del hospital, Nereyda Solano, agradeció a Polanco y a Mota por llevar alegría al lugar.EFE