MIRAMAR, Florida, EEUU.- La Ciudad de Miramar se viste de gala para celebrar este sábado por todo lo alto el Mes de la Herencia Hispana con diversas actividades, entre ellas el Festival de Música Latina que, además de sana alegría para los residentes de esta ciudad,  evidenciará que el crecimiento latino ha sido una constante, también una mezcla cultural e interacción entre sus participantes.

Gracias al empeño de la vicealcaldesa, Yvette Colbourne, única funcionaria de raíces jamaiquinas-panameña en esta municipalidad de la Florida, este festival se realizará este 25 de septiembre a las 7:00 pm hasta las 11:00 pm, en el Anfiteatro del Miramar Regional Park.

Está localizado en el 16801 Miramar Pkwy y marcado con el zip code 33027.

Este encuentro es gratuito para toda la comunidad que desee participar que debe atender a los protocolos por COVID-19.

La vicealcaldesa Colbourne está exhortando a todos los residentes en Miramar participen en este encuentro, el primero presencial en tiempos de pandemia que auspicia la Ciudad de Miramar.

Colbourne repite que los interesados deberán registrarse aquí para garantizar sus asientos  https://www.eventbrite.com/e/latin-music-festival-2021-tickets-161938186475 y que los cupos están limitados debido a la COVID.

En esta actividad se espera que participe el alcalde de la Ciudad, Wayne Messan, además de los funcionarios que conforman la Junta de Comisionados de esta municipalidad.

En el encuentro cultural-artístico participarán como invitados el reconocido maestro merenguero Ramón Orlando, representando el merengue de la República Dominicana, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

También, el famoso cantante romántico Charlie Zaa, quien representará a Colombia, mientras que Puerto Rico cuenta con las representaciones de los destacados David Lucca y Gio Beta, presencia viva de la salsa boricua.

Otro salsero solista que estará presente es el cantante salsero Héctor Tricoche Albertorio, igualmente de la Isla del Encanto. También participa Any C, otra gran artista local.

Entre tanto, el galardonado y multipremiado artista venezolano, gestor artístico y cultural de gran prestigio en la Florida, Edward Mena, quien además ha sido ganador del Festival de Música Latina de Miami, entre otros premios internacionales, también promete deleitar a los participantes con su voz mágica sinigual y sus interpretaciones románticas de la mano de un prestigioso productor nominado a Latin Grammys.

Evento

Este encuentro repercutirá positivamente entre la población hispana que reside en Miramar, agobiada mentalmente tras el largo confinamiento por la pandemia. En este sentido, se tomarán los cuidados debidos para que se mantengan las regulaciones de los CDC. Las mascarillas son obligatorias para los participantes.

Siendo el merengue de la República Dominicana el género de más alegría en toda América Latina, no podía faltar su representación en este Festival de Música Latina en el Mes de la Herencia Hispana y una de las figuras más representativas del merengue dominicano como lo es el maestro Ramón Orlando.

La noticia de su participación ha sido bien recibida por la comunidad dominicana, la que sigue de muy cerca la trayectoria musical y artística del hijo del Cuco Valoy.

La vicealcaldesa de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne, quien encabeza la actividad.