Rubí Morillo/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunicadora Milian Solano expresó que los artistas dominicanos, en específico los artistas alternativos, no son valorados en su máxima potencia.

La preocupación expuesta por Solano viene por el ascenso vertiginoso de géneros como el Dembow, el Trap entre otros que dejan muy poco espacio para la música alternativa en los medios de comunicación.

“Era un poquito difícil para mí hablar de Anuel AA, El Alfa… no por nada malo, sino que al final la comunicación es aportar a los niños, y a la educación dominicana que es tan deficiente. A veces tú ves artistas que no aportan nada, todo lo contrario, lo que hacen embrutecer a la sociedad dominicana”, opinó.

En referencia al auge del Dembow, sostuvo que tiene mucho tiempo siendo popular, pero no trae tantos premios internacionales al país, sin embargo, para la comunicadora la música alternativa si va a lograr mejor posición a nivel de premios internacionales.

Aclaró que no está en contra de los géneros urbanos y estableció que cada género tiene su espacio. “No todo puede irse a un solo género musical porque deja dinero (…). El jazz también es un género importante y aquí se está haciendo jazz dominicano muy bien hecho”, expresó.

Según Solano, los llamados  artistas urbanos necesitan la validación de los medios tradicionales independientemente de su popularidad en las plataformas digitales.

Actualmente la comunicadora produce y conduce el  programa de televisión “MúsicaPress” un espacio de música alternativa, tropical y canción de autor. Se transmite todos los sábados de 9pm a 10pm por RNN.

Las declaraciones de Milian Solano fueron dadas durante una  entrevistada en el programa SPK Espectáculos, de Acento TV conducido por Juan Esteban De La Rosa y transmitido por los canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horario  9 pm con repeticiones de madrugada y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.