Omar Chaparroconocido internacionalmente por su versatilidad y sus dotes de comediante, presentará la VII edición de Premios Platino XCARET, del cine Iberoamericano, a celebrarse el 3 de mayo en Rivera Maya (México).

 El actor, humorista, presentador, cantante y productor, premiado el pasado diciembre como actor favorito del público en los Premios CANACINE de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, fue protagonista de No manches Frida 2, la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.

 Es en su faceta de presentador donde ha logrado más éxitos en los programas Sabadazo, No manches, ¡Quién es la máscara y la versión mexicana del reality Nailed it! De la plataforma Netflix.

El pasado año 2019 interpreto Pedro Infante, considerado uno de los actores emblemáticos de la época de oro del cine mexicano, en Como caído del cielo, producida por Netflix y la tercera más vista de la plataforma en México.  

El artista debutó EN 2019 en el cine español con Los Rodríguez y el más allá, tercer largometraje de Paco Arango y que fue el actor mexicano más taquillero en México en 2019. Fue la voz en latino del panda Po en la película Kung Fu Panda, compartió elenco con Ryan Reynolds.

 Chaparro, tiene más de diez millones de seguidores en sus redes sociales, ha grabado dos discos: El gori gori (2012) y Me enamoré de ti (2014),  Sobre las tablas ha interpretado roles en montajes como La cena de los idiotas o Spamalotpero su trabajo más reconocido ha sido con Imparables, un show en el que estaba en duelo con Adrián Uribe.