El lado más vulnerable de Fefita La Grande salió a la luz. Este jueves el estilista y juez de Nuestra Belleza Latina Jomary Goyso publicó el video de un momento que compartió con la artista dominicana mientras la maquillaba.
En unos siete minutos, la Vieja Fefa desnudó su alma, se quitó la peluca y habló como pocas veces de cuando luchó contra el cáncer de mama.
A raíz de la publicación, el público de Manuela Josefa Cabrera (nombre de pila de Fefita), ha puesto en duda en qué momento de su carrera fue que Fefita recibió el diagnóstico de la enfermedad.
No hay declaraciones oficiales que hablen de un período de tiempo específico en el que la merenguera padeció cáncer. Lo que se sabe es que el tema llegó a los medios de comunicación hace unos 10 años.
Lo que se sabe del cáncer y Fefita
Para 2012 circulaban rumores de que Fefita La Grande tenía cáncer. Se dijo que estaba presentando problemas con la cobertura del seguro, pero Fefita desmintió la información en el programa Los Dueños del Circo. A su casa acudió la periodista Zoila de León, para ese entonces reportera. En esa entrevista también negó que estuviera combatiendo la enfermedad.
En 2017 volvió a relucir el tema, esa vez porque la misma Fefita habló de esa etapa. En una entrevista con el periodista Roberto Cavada, Fefita reveló que duró un año y ocho meses con cáncer.
“Yo duré un año y ocho meses, y el año y ocho meses enferma con cáncer yo tocaba… Le decía al doctor: oye anda rápido, sácame esa aguja que me voy a ir a tocar”, dijo.
Pasaron cuatro años y Fefita destapó su secreto de nuevo. No habló de fechas, pero brindó la cara humana de su personaje cuando permitió que Goyso la dejara "al desnudo". Y la acción le ha regalado admiración.